George RR. Martin adelantó detalles sobre la precuela de “Game of Thrones”

El autor confirmó qué casas de Westeros podremos ver en la nueva ficción que prepara HBO. La precuela -sin título definido aún- transcurrirá 5000 años antes de la exitosa ficción

Luego de dos meses del final de una de las series más emblemáticas de todos los tiempos, y amén de la opinión que guarden los fanáticos al respecto del desenlace, la precuela de “Game of Thrones” avanza a toda marcha.

La serie, que tiene el título provisional de “Bloodmoon”, ya empezó su rodaje en Irlanda del Norte. La nueva historia estará a cargo de Jane Goldman, reconocida por su trabajo en “X-men primera generación”. Ya sin Trono de Hierro y sin los Targaryen, la precuela de Game of Thrones estará ambientada en la edad de los héroes y se espera que responda a alguna de las preguntas acerca del origen del Muro, los Hijos del Bosque y los White Walkers.

Esto era todo lo que sabíamos hasta entonces. Ahora, gracias a la entrevista que brindó George RR Martin -el autor de la saga de libros “Canción de hielo y fuego” en la cual “Game of Thrones” se basó- a Entertainment Weekly dio a conocer algunos detalles sobre la nueva ficción.

Martin, oficiará de productor ejecutivo de la precuela y se cerciorará de que la nueva producción sea coherente con el mundo pergeñado por el escritor hace ya más de veinte años.

En la mencionada entrevista, el autor confirmó un rumor que hacía rato era un secreto a voces. “Los Stark definitivamente estarán ahí“, sentenció Martin. Algo que todos nos imaginábamos por tratarse de una de las casas más antiguas de Westeros.

Además confirmó la presencia de los White Walkers y los lobos huargo, otra de las especulaciones que había en torno a la precuela. “Obviamente los White Walkers Blancos, o como yo los llamo en los libros ‘Los Otros'” estarán presentes. “Hay otras cosas como lobos huargo y mamuts“, promete además Martin.

Respecto a otra de las casas más importantes de Westeros, como son los Lannister el autor declaró: “Los Lannister todavía no están allí, pero Roca Casterly sí lo está. Está ocupada por los Casterly, quienes dieron origen a su nombre

El mundo de Westeros tal como lo conocemos será muy diferente. “Hablamos de los Siete Reinos de Westeros, pero eran Siete Reinos en tiempo de Aegon el Conquistador“, aclara Martin. “Si nos vamos más atrás encontramos nueve reinos, doce reinos y, en algún punto, llegamos a un tiempo en el que había cien reinos y esa es la era en la que vamos a hablar aquí“. Un mundo completamente nuevo y diferente nos espera en esta precuela.

El título de la precuela aún no está definido. George RR Martin insiste en que la ficción se llame “The Long Night”, aunque por el momento el proyecto lleva el título provisional de Bloodmoon. Martin confiesa a EW que hay otra posibilidad que está en plena consideración: “He oído una sugerencia de que se llamar ‘The Longest Night’, que es una variante que no me importaría nada. Estaría muy bien“, sentencia el autor.

Y mientras los fanáticos de los libros esperamos (im)pacientemente “Vientos de invierno”, el sexto libro de la saga; hay otro de los proyectos de Martin con el cual entusiasmarse. La precuela de “Game of Thrones” está en pleno proceso de desarrollo pero los fanáticos ya la esperan ansiosos.