George RR Martin actualiza el estado de escritura de “Vientos de invierno”

El autor de “Canción de hielo y fuego”, la saga en la que se basó “Game of Thrones”, aún tiene que terminar de escribir los dos últimos libros

El año pasado, George RR Martin, autor de la saga “Canción de hielo y fuego” en la que se basó la popular serie “Game of Thrones”, lanzó una curiosa promesa a sus fans: “Si no termino Vientos de Invierno para 2020, pueden meterme en la cárcel”

Ahora y mediante su blog personal, el escritor reveló como pasa sus días de cuarentena. Y es lo que todos los fanáticos de la saga estaban esperando: Martin está trabajando incesantemente en “Vientos de invierno”.

El escritor compartió detalles de cómo viene avanzando con el proceso de escritura de la esperada sexta novela de “Canción de hielo y fuego”.

“El aislamiento forzado me ha ayudado a escribir. Estoy pasando largas horas todos los días con ‘Vientos de invierno’ y estoy haciendo progresos constantes. Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro estará terminado mañana o publicado la semana próxima”, aseguró el escritor en su blog.

El escritor, quien se encuentra aislado en una cabaña en las montañas, aseguró que “aún le queda un largo camino por recorrer” pero quiso llevar tranquilidad a los fans –decepcionados con el final de la serie– afirmando que “será un gran libro”

Por otra parte, el escritor evitó dar precisiones sobre la fecha de publicación de la esperada novela puesto que su lanzamineto ya se ha anunciado infinidad de veces y ha terminado todo en la nada.

Los fieles lectores de Westeros ya llevamos más de ocho años de espera. Así es, el último libro publicado de la saga es “Danza de dragones”, que salió a la venta por primera vez en el año 2011, el mismo año en que se estrenara el primer capítulo de la serie “Winter is coming”.

Mucha agua ha corrido bajo del puente, con la adaptación televisiva que ya ha llegado a su fin y que ha superado por mucho los sucesos que narran los libros.

¿Teníamos que llegar a una pandemia que nos impidiera salir de nuestros hogares para que Martin terminara la saga? La respuesta para los fanáticos de “Game of thrones”, especialmente para los decepcionados con el final de la serie, parece seguir siendo la misma: sólo resta esperar