George Clooney protagoniza el trailer de ‘Cielo de medianoche’ para Netflix

George Clooney se prueba en el género de ciencia ficción dirigiendo y protagonizando la adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton, que se estrena el 23 de diciembre en Netflix.

George Clooney se animó a la dirección en diferentes géneros, como el drama político-periodístico en Buenas noches y buena suerte, con The Monuments Men se atrevió al cine bélico y en Suburbicon a la sátira.

Pero a la ciencia ficción solo se acercó como actor, siendo los títulos más destacados la fallida adaptación de Solaris firmada por Steven Soderbergh y Gravity.

Clooney vuelve al género, pero no solo como intérprete sino también como director. Se trata de Cielo de medianoche, una película postapocalíptica con producida por Netflix, siendo la primera colaboración entre el cineasta y la plataforma, que adapta la novela de Lily Brooks-Dalton Good Morning, Midnight.

La película se centra en la carrera contrarreloj de Augustine (George Clooney), un solitario científico instalado en el Ártico, quien deberá impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a una Tierra amenazada por una extraña catástrofe mundial.

Mark L. Smith (The Revenant) firma el guion de Cielo de medianoche. David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir y Tiffany Boone completan el elenco.

Cielo de medianoche se estrena en Netflix el 23 de diciembre de 2020.