Gemma Arterton protagoniza el trailer de ‘Black Narcissus’

La nueva serie que supone el debut de Charlotte Bruus Christensen como directora se estrenará en FX y Hulu el 23 y 24 de noviembre.

Black Narcissus es una nueva miniserie de FX y BBC One que adapta la exitosa novela de Rumer Godden publicada en 1939, y ya llevada al cine en 1947 con Deborah Kerr como protagonista.

En esta oportunidad, Gemma Arterton será la encargada de interpretar a la hermana Clodagh, protagonista del relato que nos lleva hasta Mopu, Himalaya, India, en 1934.

En ese contexto, la trama nos presenta un remoto palacio en lo alto de un acantilado conocido como la ‘Casa de las mujeres’, una oscura construcción que guarda secretos aún más sombríos.

Jim Broadbent, Rosie Cavaliero, Patsy Ferran, Aisling Franciosi y Alessandro Nivola completan el elenco de Black Narcissus, que supone el debut en la dirección de Charlotte Bruus Christensen, directora de fotografía de obras como Submarino (Thomas Vinterberg, 2010), La caza (Thomas Vinterberg, 2012), Lejos del mundanal ruido (Thomas Vinterberg, 2015) y Un lugar tranquilo (John Krasinski, 2018).

Se trata también de la vuelta de Gemma Arterton a la televisión, donde brilló como protagonista en Tess de los d’Urberville, después de convertirse en una figura clave de la industria cinematográfica con En busca de Summerland (Jessica Swale, 2020) y The King’s Man: La primera misión (Matthew Vaughn, 2021), pendiente de estreno.

Black Narcissus se estrenará en FX y Hulu el 23 y 24 de noviembre.

A continuación, su sinopsis oficial:

“Durante los últimos años del dominio británico en la India, una joven y ambiciosa monja, la hermana Clodagh, encabeza una misión en una parte remota del Himalaya. El palacio de Mopu ha sido donado por el general Toda Rai, quien espera que las hermanas de la Santa Fe libren a la ‘Casa de las mujeres” de los recuerdos infelices relacionados con su difunta hermana, Srimati. Aunque Clodagh ignora las advertencias del deshonesto agente del general, el Sr. Dean, el aislamiento y la enfermedad pronto cobran su precio, y la atmósfera inquietante del palacio afecta particularmente a la volátil hermana Ruth. Mientras el pasado y el presente chocan, la llegada del joven general Dilip Rai es el catalizador de una explosión de deseos reprimidos que pueden desembocar en un enfrentamiento fatal”.