Gaston Gaudio fue confirmado como el capitán de la Davis

A través de un comunicado, la AAT presidida por Guillermo Calleri confirmó que el campeón de Roland Garros 2004 estará acompañado por Gustavo Marcaccio como subcapitán.

La Asociación Argentina de Tenis anunció hoy oficialmente que el equipo de Copa Davis estará conducido a partir de la temporada 2019 por el capitán Gastón Gaudio, disolviendo el triunvirato que se había formado junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas, el año pasado.

Gaudio estará presente el próximo jueves 14 de febrero en Madrid, donde se celebrará el sorteo de la Fase Final, donde Argentina es uno de los cabezas de serie.El sorteo se realizará el jueves a las 15:00 (hora argentina), en la Real Casa de Correos de Madrid, y se podrá seguir en directo a través del sitio www.daviscupfinals.com.

El triunvirato de Gaudio-Coria-Cañas se había conformado tras la salida de Daniel Orsanic en 2018 y tuvo como única experiencia la serie frente a Colombia, por el repechaje del Grupo Mundial, que terminó con victoria en San Juan.En ese momento, Gaudio fue quien se sentó en la silla dentro del campo de juego, mientras que Coria y Cañas estuvieron a un costado.

En tanto, Agustín Calleri, presidente de la AAT, manifestó: “Sentimos que la experiencia de septiembre pasado fue muy positiva, hablamos con Gaudio y lo vimos muy convencido de seguir. Quiero agradecer a Guillermo Coria y a Guillermo Cañas por habernos ayudado desinteresadamente cuando los convocamos para la serie contra Colombia.

(Con información de NA)