Garavano espera que la Justicia “corrija” la excarcelación de Boudou

El ministro de Justicia dijo que espera que la resolución del Tribunal Oral Federal Nº 4, que por dos a uno le otorgó la excarcelación a Amado Boudou, sea revisada.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró “un retroceso” la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou.

“El fallo es un retroceso que le hace mal a la imagen de la Justicia. Esperemos que se corrija”, afirmó Garavano, en declaraciones a la prensa, tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

El ex vicepresidente fue liberado ayer del penal de Ezeiza, luego de que el martes la Cámara Federal le concediera el pedido de excarcelación, tras permanecer cuatro meses en detenido, luego de la condena a cinco años y 10 meses de prisión que recibió en el denominado “caso Ciccone”.

El ministro de Justicia interpretó que, cuando existe una sentencia en juicio oral, de parte de un tribunal, el régimen legal indica que debe empezar a cumplirse la condena de inmediato. “Hubo tres jueces que condenaron”, apuntó, en referencia al Tribunal Oral que condenó a Boudou el 7 de agosto último, en el denominado “caso Ciccone”.