Garantizan la continuidad a seis de las escuelas que iban a ser clausuradas en el Delta

La provincia destacó que no se trataba de un cierre sino de una clausura para reagrupar a los alumnos y docentes, ya que en un establecimiento, por ejemplo, había 14 alumnos y 10 docentes.

Seis de las ocho escuelas del Delta del Tigre que iban a ser cerradas por falta de matrícula, continuarán abiertas este año con su actual plantel de alumnos y docentes, mientras que las dos restantes no seguirán funcionando porque “no se puede garantizar el servicio educativo”, informaron fuentes de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Los voceros explicaron que las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 “continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017.”

Explicaron que a través de las mesas de dialogo, “se trabajará de aquí en adelante sobre todas las cuestiones inherentes a la educación, situación social y de infraestructura para fortalecer la educación en el lugar”.El traslado a la escuela y su regreso a casa “esta garantizado para que se cumpla sin inconvenientes”, aseguraron.

Por otra parte, en la escuela reconocida como “Caracoles”, “el servicio educativo no puede garantizarse con continuidad”Precisó el vocero que la accesibilidad a esa escuela “no es buena en sus condiciones de navegación fluvial. De esta manera los alumnos (7 niños del jardín 1 y 8 chicos de la Primaria 25) serán reubicados en otros establecimientos”.

La decisión de clausurar ocho escuelas del Delta del Tigre había sido cuestionado tanto por los padres como por los gremios docentes que aludían a las situación de vulnerabilidad de los alumnos y la inconveniencia de sacarlos de su ámbito natural.