“Game of Thrones” y un episodio inolvidable

El capítulo más esperado no defraudó en nada. En su primera participación en una gran batalla, Arya Stark se lució y se llevó todas las ovaciones. ADVERTENCIA DE SPOILERS

Era el capítulo más esperado de la temporada y no defraudó a los miles de fanáticos que se congregaron alrededor de todo el mundo para verlo. Cuando se venía la noche y millones de personas contenían el aliento creyendo ver una victoria del Night King y el ejército de los muertos, allí estaba Arya Stark para arrancar los más grandes gritos de júbilo de una platea que la ama desde la primera temporada.

En el tercer capítulo de la temporada final, la hermana menor del clan Stark tuvo un protagonismo inusitado en su primera batalla. Cuando todos estábamos esperando que Daenerys o Jon Snow fueran los encargados de derrotar -o al menos de tener una participación decisiva en la batalla- sus actuaciones quedaron eclipsadas por los heroicos actos de la pequeña Lyanna Mormont, Theon Greyjoy -quien luchó hasta el final por proteger a Bran-, Melisandre, la sacerdotiza roja y, por supuesto, Arya Stark.

Párrafo aparte se merece también Jorah Mormont, siempre fiel hasta el final. Caído en combate por una reina que amó con todo su corazón y que prometió defender hasta el final.

El episodio estuvo dirigido por Miguel Sapochnik, el mismo realizador de la también recordada y épica Batalla de los Bastardos. La escena de batalla más larga en la historia del cine y la televisión estuvo llena de momentos de tensión, aunque por momentos fue visualmente confusa. En un episodio donde primó más la música que propiciaba el clima de tensión que las palabras, los fanáticos no se vieron defraudados ya que comenzó a atar algunos cabos del hilo narrativo planteados desde el comienzo de la serie.

Y nos referimos, sobre todo, al papel de Arya y Melisandre. “¿Qué le decimos al Dios de la muerte? Hoy no”. Melisandre le dijo las mismas palabras que el primer mentor de Arya, Syrio Forel,  le soltara allá por la primera temporada. Además, Arya le recordó a Melisandre como ésta había previsto su destino al convertirse en una asesina sin rostro, cuando se encontraron allá por la tercera temporada de la serie. “Veo oscuridad en tí, y en esa oscuridad me miran ojos azules, ojos marrones, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre”.

Melisandre ya había anticipado en la séptima temporada que regresaría a Westeros para morir, y así fue. Cada personaje, como bien también nos lo recuerda Bran, tenía un rol que cumplir. Cada sufrimiento y frustración, cada alegría y regocijo, llevó a que todos estos personajes confluyeran en la batalla que decidiría el destino final de la humanidad. Theon, Brienne, Jaime, Beric Dondarrion, Sandor “The Hound” Clegane y, por supuesto Arya, Jon y Daenerys. El señor de la luz, tenía un plan para cada uno de ellos, todos tenían una misión que cumplir.

Ahora, la batalla final por el trono de hierro está sobre nosotros. Todavía nos quedan preguntas acerca del Night King, su verdadera identidad y motivaciones; pero “Game of thrones” no da respiro y la batalla final contra Cersei ya está aquí.

¿Quién se quedará con el Trono de Hierro? Tres capítulos más y lo sabremos