“Game Of Thrones”: un adelanto del episodio en imágenes

HBO reveló algunas imágenes del ante último episodio de la serie que se emite este Domingo a partir de las 22

HBO reveló algunas fotos del anteúltimo capítulo de la serie más exitosa de todos los tiempos. Estas imágenes son reveladoras en más de un sentido. Y es que en el semblante de los personajes ya se percibe el tono que tendrá el próximo episodio, cuando tenga lugar la batalla final por el Trono de Hierro.

En las imágenes observamos a un Grey Worm, lleno de furia y dolor tras la pérdida de su amada Missandei en “Dragonstone”, la fortaleza de los Targaryen. Todo parece indicar que se encuentra en el salón del trono en una audiencia con la reina Daenerys.

El semblante de Daenerys no podría ser más elocuente. Pensativa, dolida y muy preocupada. Daenerys lo ha perdido todo: dos de sus dragones, a sus dos mejores amigos y consejeros Jorah Mormont y Missandei y al grueso de su ejército. Pero, a pesar de que la madre de dragones lo ha sacrificado todo en la batalla contra el Rey de la Noche, esto no parece ser suficiente para los señores de Westeros; quien no sólo no confían en ella sino que la ven como una outsider, como una extranjera.

Todo parecería indicar que Daenerys está a un paso de quebrarse y traer fuego y sangre a sus enemigos en Desembarco del rey. Algo que, desde un principio quiso evitar. Y algo por lo que Tyrion -quien parece ser esa sombra que se vislumbra en la imagen- ha luchado por evitar desde el comienzo

Al respecto de Tyrion, su cara de consternación parece hablar por sí sola. ¿Se aliará con Varys y traicionará a Daenerys? ¿O logrará hacerla entrar en razón?

Esto parece muy difícil mientras Daenerys va descendiendo en una espiral de locura.

En otra escena, puede observarse a Davos, Jon y Tyrion y a las mermadas fuerzas de Daenerys ante las puertas de Desembarco del Rey.

Y a las defensas de los Lannister listas ante un eventual ataque de Drogon. ¿Veremos arder nuevamente Desembarco del Rey? ¿Será Cersei quien volverá a recurrir al fuego Valyrio o será Daenerys quien, cegada por la furia y el dolor, traiga fuego y sangre a sus súbditos?

Mientras tanto, Cersei se prepara para la carnicería y el caos. Su semblante también habla mucho sobre lo que la reina “usurpadora” cree.

Y es que Cersei cree que todo está a su favor; sabe que Daenerys tiene dos dragones menos y que sus fuerzas se hallan debilitadas y cansadas tras la batalla de Winterfell. Por lo que cree que tiene altas posibilidades de triunfar

El resto de las fuerzas de los Lannister se han visto acrecentadas no sólo con la flota de Euron sino con la compañía dorada que cruzó el océano para aliarse con Cersei.

Su papel en la batalla por el trono aún está por verse

Jon y Davos: los eternos supervivientes.

Estos dos personajes han salido airosos de escaramuzas en donde ambos se hallaban en una posición sumamente desventajosa. Tanto en la batalla de los bastardos como en la batalla de Winterfell, ambos salieron victoriosos. Sir Davos a pesar de no ser un gran luchador, en sus propias palabras.

¿Volverá la fortuna a sonreírles? ¿O finalmente perecerán en la batalla?

Las fuerzas de los Targaryen planean el ataque en Dragonstone, la fortaleza de los Targaryen.

Varys y Jon arriban para acudir con Daenerys a planear el ataque. ¿Estará Varys ya sembrando las semillas de la inminente derrota de la madre de dragones?

Finalmente, Euron y sus tropas y lo que se espera sea uno de los escenarios de la batalla: la bahía del Aguas Negras

Euron observa el cielo esperando vislumbrar a Drogon. Se especula que Daenerys llegue montada en su dragón y que éste tenga una especie de armadura para no ser tan vulnerable al ataque de las ballestas de Euron Greyjoy

Y hablando de los Greyjoy, ¿dónde está Yara? ¿Acudirá en auxilio de su reina?

¿Y Sansa y los caballeros del Valle? ¿Veremos a Daenerys perder la razón? ¿Y quién derrotará a Cersei? ¿Arya logrará tacharla de su lista? ¿Qué papel jugará Jaime? ¿Tendremos finalmente la esperada batalla entre los hermanos Clegane?

¿Quién se quedará con el trono de hierro?

Las respuestas están a la vuelta de la esquina y los fans estamos ansiosos y entusiasmados, pero a la vez tristes, por decirle adiós a la serie más espectacular de todos los tiempos.