“Game of Thrones” se convertirá en una obra de teatro

George RR Martin recreará el famoso Torneo de Harrenhall en los escenarios

George RR Martin continúa sacándole jugo a “Game of Thrones”. A las noticias de las nuevas series basadas en el universo literario pergeñado por el escritor norteamericano, se le suma una nueva -aunque un tanto diferente- adaptación.

Y es que esta vez veremos a los personajes de Westeros cobrar vida en los escenarios ya que Martin anunció que está trabajando en una obra teatral basada en el Torneo de Harrenhall. Recordemos que, tanto en la serie como en los libros, este evento es el preludio de la rebelión de Robert puesto que es donde el príncipe Rhaegar Targaryen tiene su primer acercamienot con Lyanna Star, prometida de Robert Baratheon.

“Las semillas de la guerra a veces se plantan en momentos de paz. Pocos en Poniente sabían la carnicería que llegaría cuando los nobles y ciudadanos se reunieron en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del Reino competir en un gran torneo, durante el año de la falsa primavera”, aseguró su escritor, George R.R. Martin, en un comunicado. “Es un torneo a menudo mencionado en Juego de Tronos de HBO y también en mis novelas. Y ahora, por fin, podemos contar la historia completa… en un escenario. Va a ser espectacular”

Este episodio, con los sucesos que ya conocerás si haz visto la serie pero que no te revelaremos para no spoilear a quienes no lo hayan visto, traerá fatídicas consecuencias para todos los involucrados y pondrá fin al reinado de los Targaryen.

“La obra llevará a la audiencia por primera vez a conocer más profundamente un evento de contexto que previamente estaba rodeado de misterio”, reza la descripción oficial de la obra. “Con la presencia de muchos de los icónicos y muy conocidos personajes de la serie, la producción contará una historia sobre amor, venganza, locura y los peligros de tratar con profecías, al tiempo que revela secretos y mentiras que se habían ocultado hasta ahora”.

Se espera que varios de los queridos personajes regresen para protagonizar la obra teatral aunque, de momento, no hay ningún nombre confirmado…. Los fanáticos ya tienen otro proyecto para esperar y este se suma a una larga lista. En esta lista se destacan, por supuesto, “Vientos de Invierno” -el quinto libro de la saga-, y la precuela “House of the Dragon”, que narra los sucesos de la guerra civil de los Targaryen, 300 años antes del show original.