Gallery Weekend: los recorridos de este fin de semana

El evento reunirá las galerías de siete barrios porteños desde este viernes y hasta el domingo.

Más de 40 galerías de arte, talleres de artistas, performances, charlas y, para unir todo, un servicio de colectivos. Desde hoy y hasta el domingo, el evento Gallery Weekend buscará que tres barrios porteños sean el escenario de un gran paseo artístico.

Las galerías a recorrer se ubican en tres puntos de la ciudad: Recoleta – Retiro, Palermo – Villa Crespo – Chacarita, y San Telmo – La Boca.

En el primer circuito (Recoleta – Retiro, viernes de 17 a 20), se destaca las galerías Miranda Bosch, con una muestra de Julián León Camargo, y un show en vivo de jazz de Sophie Lüssi Quinteto. En tanto en MCMC, la muestra Contrastes y figuras, de César Paternosto, también será otro punto fuerte del recorrido, al igual que en Del Infinito, donde se expone Vortex, un trabajo de Rogelio Polesello.

En Palermo – Villa Crespo – Chacarita (el circuito 2, sábado de 12 a 20), habrá una propuesta fuerte con varias art talks (charlas con los artistas). Dentro de este mapa, en Acéfala se podrá encontrar la muestra “No es lo que falta, es otra cosa”, de Gonzalo Beccar Varela. Otro recomendado será en Nora Fisch, con exhibiciones de Adriana Bustos, Elba Bairon, Juan Tessi, Claudia Fontes, Osías Yanov y Fernanda Laguna. En Ruth Benzacar, Marie Orensanz, hablará con el público, que también podrá ver allí su muestra, Invisible.

En el circuito 3 (San Telmo – La Boca, domingo de 12 a 20), en la galería Barro, se podrá aprovechar una visita guiada (a las 15) a través de las obras de Amalia Ulman, Nicolás Gullotta, Alejandra Seeber, Agustina Woodgate, Marcelo Pombo, Alfredo Londaibere, Irene Kopelman y Mónica Giron, cuyos trabajos componen la muestra Mirá el reloj, se derritió – cuando las obras preguntan qué hora es.

La dinámica de Gallery Weekend -iniciativa de arteBA y Meridiano y la Cámara Argentina de Galerías de Arte- ya tuvo sus ediciones en otras ciudades del mundo, como Ciudad de México, Berlín, París y Madrid, entre otras.

GWBA pondrá a disposición transfers por circuito: en el primero la cabecera será la galería Maman Fine Art. En el circuito 2, el colectivo partirá del espacio de arte Quimera, y en el 3, de la galería Piedras.

Mirá más en la cartelera de Diario Vivo.