Gallardo, entre la sorpresa y la indignación

Después de los dóping positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el técnico riverplatense defendió a los dos jugadores y pidió el esclarecimiento de los casos.

Son confusas las horas que vive River tras la noticia de los casos positivos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en partidos de la Copa Libertadores. Después de que circulara la versión de que serían hasta siete los futbolistas con análisis positivos, hoy Marcelo Gallardo y el médico del plantel Pedro Hansing buscaron poner un poco de orden en medio de rumores de todo tipo.

En una conferencia de prensa, Gallardo se mostró entre sorprendido e indignado por los dos casos de doping detectados en sus jugadores.  “Son dos personas extraordinarias, por eso nos genera esa angustia y dolor”, expresó el técnico millonario, y agregó: “Fueron 24 horas de preocupación e indignación. Se habló mucho, se dijo mucho. Estamos tratando de dar todas las pruebas para aclarar lo que sucedió”.

Gallardo no dudó en defender a Martínez Quarta y a Mayada, a quienes les detectaron la presencia de un diurético tras los partidos con Melgar y Emelec en el Monumental.  “Me indigna que se ponga en duda la integridad de los jugadores”, expresó el DT.

Serio, Gallardo afirmó: “La ocupación nuestra es la de juntar la información y que estos casos pueda esclarecerse”.

A su lado, Hansing también dijo lo suyo y afirmó que River no suministra a sus jugadores la sustancia encontrada en los análisis. “No lo tenemos ni lo manejamos en nuestra batería de suplementos”, dijo el médico. Y aclaró que no recibieron ningún otro caso más allá de los de Martínez Quarta y Mayada.

“No tuvimos en ningún momento la intención de tener ventaja deportiva. Superamos controles antidopaje a lo largo de los últimos tres años. Venimos haciendo lo mismo en todo este tiempo sin cambiar nada prácticamente. Siempre usamos los mismos productos, el mismo criterio”, destacó Hansing.