Quién es Gabriela Gobbi, la nueva directora del Centro Cultural San Martín

Gobbi tomará el cargo dejado por Diego Pimentel, quien renunció al cargo tras recibir denuncias por acoso y malos tratos.

El Centro Cultural San Martín ya tiene una nueva dirección, tras la salida de ese puesto de Diego Pimentel, denunciado por por acoso y maltrato. Al cargo fue designada Gabriela Soledad Gobbi, quien hasta ahora se desempañaba como gerenta operativa de la institución.

Licenciada en Composición Coreográfica en Danza por la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y con un máster en danza de la Université de Paris VIII, Gobbi era, desde 2016, según su curriculum, consejera en proyectos artísticos de artes de la escena y artes performáticas y tenía a su cargo la programación del San Martín. También es docente en la UNA. Asimismo, formó parte de distintas obras, tanto como productora, coreógrafa e intérprete.

Gabriela Gobbi hasta ahora era gerenta de programación del C.C. San Martín.

Gobbi ocupará el cargo dejado por Pimentel, luego de que estallara el escándalo por denuncias de acoso y malos tratos contra el gestor, curador y académico. La maquilladora Anahí de la Fuente denunció, con el apoyo del colectivo Actrices Argentinas, a mediados de año, al ahora ex director del San Martín. Tras denunciar a Pimentel, De la Fuente y una trabajadora más fueron despedidas de su trabajo. Luego de que las acusaciones crecieran en trascendencia, Pimentel dejó la dirección del espacio en agosto.

El San Martín es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad y del país en el cual tienen lugar un amplio abanico de variedades que atraviesan las artes, la tecnología y los debates contemporáneos.