Gabriel Tallent cautiva a la crítica con una impactante novela debut

A comienzos del mes de febrero llegó “Darling” a las librerías argentinas, una inquietante novela sobre un padre y una hija

A comienzos del mes de febrero llegó “Darling” de Gabriel Tallent a las librerías argentinas. Con su novela debut Tallent lorgó conquistar a la crítica especializada y se convirtió rápidamente en un bestseller. Además fue declarado libro del año por The Times y The Guardian.

La novela gira en torno a la historia de una joven que se convierte en heroína al enfrentarse a la única persona más fuerte que ella: su padre.

Tortuga Alveston es una sobreviviente. A sus catorce años disfruta caminar por los bosques de la costa norte de California y refugiarse en sus arroyos, estanques y senderos; pero a pesar de que ese mundo es inmenso y perfecto, su entorno familiar es peligroso y asfixiante: desde la muerte de su madre vive aislada en una vieja cabaña con su padre, Martin, un hombre violento con ideas paranoicas sobre el próximo fin del mundo, que la prepara para sobrevivir a la inminente catástrofe.

Contagiada por la paranoia de su padre, desconfía de los extraños y en la escuela evita cualquier tipo de contacto con sus compañeros y maestros… Hasta que conoce a Jacob, un joven un poco mayor que le muestra un mundo que desconocía por completo. Pronto se enamora de él y, poco a poco, comienza a cuestionarse su situación familiar y a plantearse por primera vez la idea de huir, pero su padre es capaz de todo… Tortuga tendrá que encontrar el coraje para convertirse en su propia heroína y —en el proceso— en la nuestra.

Hasta el mismísimo Stephen King dispensó elogios para esta novela. “Hay libros que nos gustan tanto como para recomendarlos, pero hay unos pocos… que recordaremos siempre. Este libro es tan inquietante como hermoso, aterrador e inspirador”, aseguró el gran maestro del terror.

Gabriel Tallent nació en Estados Unidos en el año 1987. Estudió Artes en la Universidad de  Willamette. “Darling” es su debut en el mercado editorial, pero definitivamente no será lo último que escuchemos de este escritor. Ahora los lectores argentinos podrán disfrutar esta novela

FICHA TÉCNICA:

Título: “Darling”

Autor: Gabriel Tallent

Editorial: Destino