Futuros estrenos de animación en Netflix: “Pollitos en Fuga”, fantasía medieval, Adam Sandler, entre otros

La plataforma anunció sus próximos estrenos animados para lo que queda de 2023 y el próximo año.

La historia de la animación es prácticamente tan antigua como la del propio cine, con ¡Pobre Pierrot! de Émile Reynaud como la primera película que se conserva, nada menos que una cinta de 1892. Sin embargo, la historia de la animación en cuanto a Netflix se refiere es mucho más corta, y su camino apenas echó a andar hace más de 3 años, con el estreno de Klaus, su primera película en exclusiva en este formato. No obstante, desde entonces no ha parado de crecer.

Hace apenas unos meses la plataforma de streaming tocó techo con Pinocho de Guillermo del Toro, el filme que le ha valido su primer Oscar a mejor largometraje de animación, tan solo 3 años después de que consiguieran su primera nominación, precisamente con Klaus.

Pero por mucho techo que haya tocado la plataforma no piensa quedarse ahí, y es por eso que acaba de anunciar una nueva porción de películas de todos los géneros y estilos de animación posibles en lo que promete ser una nueva ola de cine de animación. Nuevas caras, viejos conocidos o secuelas que llegan mucho tiempo después como la de Pollitos en Fuga. Nunca es tarde si la animación es buena.

“Pollitos en Fuga 2”

Probablemente una de la secuelas de animación que más han tardado en llegar, pero lo importante es que lo ha hecho. Esta vez el mítico estudio Aardman se acoge a las alas de el servicio de la N roja para alumbrar esta segunda parte del que ya es todo un clásico de la animación contemporánea como Pollitos en fuga, aquel filme en el que un grupo de gallinas se unían para escapar de la granja antes de que las convirtiesen en pastel.

La gallina Ginger, el gallo Rocky y el resto del equipo vuelven en esta secuela, además de Molly, una pequeña cría con la que Ginger creerá haber alcanzado la felicidad. Pero pronto ella y el resto se darán cuenta de que una nueva amenaza se cierne sobre el gallinero… Pollitos en Fuga: El origen  de los nuggets (Dawn of the Nugget) llegará a Netflix y tendrá su premiere en el festival de animación de Annecy antes de su llegada a la plataforma, la cual se espera sea a finales de este mismo año.

“Leo”: la simpática iguana de Adam Sanlder

Las gallinas no son las únicas que se dejarán ver por Netflix en los próximos meses. Una iguana a la que da voz nada menos que Adam Sandler será también de los platos fuertes de la temporada, protagonizando Leo, una coming of age musical sobre una niña que descubre que su iguana puede hablar. Sandler, quien desde hace años colabora ininterrumpidamente con la plataforma y quien acaba de estrenar precisamente Misterio a la vista, dará un nuevo salto en la animación tras dar voz al mítico Drácula en la saga Hotel Transylvania.

“That Christmas”: Richard Curtis vuelve a casa por Navidad

El nombre de Richard Curtis, autor de los guiones de películas como Cuatro bodas y un funeral o Un lugar llamado Notting Hill, ha estado irremediablemente asociado a la Navidad gracias a Love Actually, todo un clásico navideño. No obstante, hasta ahora jamás habríamos relacionado al guionista y director con la animación, y Netflix precisamente está a punto de cambiar eso.

That Christmas será la primera incursión del guionista en Netflix y su segundo trabajo de animación, en este caso contando con la dirección de Simon Otto, quien participó en la serie Love, Death and Robots con el capítulo de terror titulado La hierba alta. Se trata de una serie de historias entrelazadas sobre el amor y la soledad, la familia y los amigos…¡y Papá Noel cometiendo un grave error!

Falsos unicornios, reyes mono y mucho más

Aunque la plataforma aún espera para dar nuevos detalles, sin duda el proyecto que más expectativas ha levantado es Nimona, la adaptación del cómic de ND Stevenson, responsable de otras obras de la ficción animada contemporánea como She-Ra y las princesas del poder.

Esta película, ambientada en un futuro medieval, contará la historia de una traviesa adolescente con el don de metamorfosear, Nimona, y que tendrá que huir tras ser acusada de un crimen que no ha cometido. A falta de más detalles podemos decir que la película contará también con un estreno en el festival de Annecy y que las voces principales correrán a cargo de Chlöe Grace Moretz, Riz Ahmed y Eugene Lee Yang así como con la dirección de Troy Quane y Nick Bruno, responsables de Espías a escondidas.

Más allá del mundo de Nimona, en los próximos meses y durante 2024 encontraremos en Netflix nueva aventuras animadas, como las de El Rey Mono (comedia familiar que sigue a un carismático mono y a su bastón mágico en una épica aventura), Thelma la unicornia (es una poni que sueña con convertirse en una glamurosa estrella de la música. En un momento del destino, Thelma se transforma en un unicornio y alcanza el estrellato mundial…pero la fama tendrá un costo alto), Ultraman (la superestrella del béisbol Ken Sato regresa a Japón para asumir el papel de Ultraman, el superhéroe defensor de la Tierra. Ken tendrá que lidiar con algo inesperado cuando se ve obligado a criar la descendencia de su mayor enemig), In your dreams (una comedia de aventuras sobre Stevie y su hermano Elliot, que viajan al mundo de los sueños con la misión de encontrar a un hombre que les concederá su último deseo: salvar el matrimonio de sus padres) o Sandy Cheeks aka Arenita, la compañera de Bob Esponja que pronto obtendrá su propia aventura en solitario. La animación de Netflix llegó para quedarse.