“Furiosa”: Warner aplaza un año el estreno de la precuela de “Mad Max: Furia en el camino”

George Miller vuelve a dirigir, y Anya Taylor-Joy protagoniza sustituyendo a Charlize Theron.

La puesta en marcha de Furiosa no logró ser tan rápida como suele conducir su protagonista. Luego del éxito de Mad Max: Furia en el camino (demostrado por unas críticas exultantes y un gran recorrido en los Oscar), George Miller no tardó en plantearse una precuela que ahondara en el pasado del aclamado personaje de Imperator Furiosa, encarnado por Charlize Theron, pero en el cumplimiento de su objetivo se topó con varios obstáculos. Para empezar, un litigio con Warner a cuenta de los beneficios de Furia en el camino paralizó preventivamente cualquier continuación de la saga, y de un día para otro Miller se vio involucrado en el rodaje de Three Thousand Years of Longing, un romance épico protagonizado por Idris Elba y Tilda Swinton.

Ahora, las cosas con Warner se arreglaron y Three Thousand Years of Longing terminó su producción, de forma que Miller se encuentra listo para meterse de lleno con Furiosa… pero tomándose un tiempo prudencial. La precuela que fue inicialmente fijada para el 23 de junio de 2023 acaba de ver aplazado su estreno casi un año, al 24 de mayo de 2024, y el plan es que empiece a rodarse en 2022 conformándose como la producción más grande que haya tenido nunca lugar en Australia. Puede que sea precisamente la complejidad del rodaje lo que acabó provocando este aplazamiento, que implica que Furiosa se estrenará nueve años después de Furia en el camino (2015). Además de dirigir el spin-off, el cineasta australiano firma el guion junto a Nick Lathouris, también coguionista de la película anterior.

La esperada precuela está protagonizada por Anya Taylor-Joy interpretando la versión juvenil del personaje de Theron, a modo de nuevo hito en el absoluto estrellato que está experimentando la actriz. Luego de consagrarse con Gambito de dama, Taylor-Joy participó en Last Night in Soho de Edgar Wright, que se proyectó recientemente en el Festival de Venecia y que fue, de hecho, lo que garantizó su fichaje para Furiosa, cuando Miller tuvo acceso a un clip de la película y quedó encandilado por su presencia. Acompañando a Taylor-Joy encontramos en el elenco a Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II, otro actor en boca de todos luego de Watchmen y la reciente Candyman, a quien además veremos como Morfeo en Matrix Resurrections, fijado su estreno para este 22 de diciembre.