‘Furiosa’, la precuela de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ ya tiene fecha de estreno

Warner Bros. revela algunas de las fechas de lanzamiento de sus producciones dirigidas a 2023, entre las que destacan Coyote vs. Acme y el musical El color púrpura.

Tras el reciente anuncio de que todos los estrenos de Warner Bros. para 2021, siguiendo los pasos de Wonder Woman 1984, llegarían simultáneamente a las salas de cine y a HBO Max, la directiva del estudio se apresuró en aclarar una cosa: solo sería por un año. Más allá de que no había planes de que esto se convirtiera en una costumbre, las críticas llegaron y, sumadas a los alegatos de Christopher Nolan, Denis Villeneuve y Legendary Entertainment, parece que ahora la major se están replanteando si Dune acaba ajustándose a este modelo, o cuenta con un estreno tradicional. En el mientras tanto, Warner sigue pensando en sus planes a futuro y proyecta incluso a 2023.

Esperamos que dentro de dos años ya estemos hablando de un mundo posterior al coronavirus, y que sea posible el circuito de exhibición al que estamos acostumbrados, de forma que los nuevos proyectos planeados para 2023 estén destinados exclusivamente a la pantalla grande.

Dentro de estas proyecciones en el sistema de Warner destaca una comentada película: Furiosa, precuela de Mad Max: Furia en la carretera donde Anya Taylor-Joy toma el relevo de Charlize Theron y aparecerá acompañada por Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen. Dirigida por George Miller, Furiosa tiene fijado su estreno para el 23 de junio de 2023.

Otro de los lanzamientos proyectados para 2023 es Coyote vs. Acme. Desarrollada por Warner Bros. Animation, la película dirigida por Dave Green es una mezcla de animación y acción real y se basa en un artículo humorístico publicado en el New Yorker, que especula sobre qué ocurriría si el coyote llevara a la empresa ACME a la justicia. James Gunn, responsable de Guardianes de la galaxia, ejerce de productor y guionista, y el film está programado para el 21 de julio de 2023.

Por último, también recibió fecha de debut el musical El color púrpura, que adapta el espectáculo de Broadway del mismo título que a su vez adaptaba la novela de Alice Walker, la cual dio pie a una película en 1985 dirigida por Steven Spielberg, que será el productor de esta nueva versión junto al estudio Amblin Entertainment. Dirige Blitz Bazawule (codirector del Black is King de Beyoncé) y Oprah Winfrey también figura como productora.