Fundación Proa extiende la muestra “Crear mundos”

La exposición ofrece los trabajos de más de 50 artistas mujeres que formaron parte a lo largo de todos estos años de la historia de Proa.

Fundación Proa, el espacio cultural de La Boca, anunció que la exposición “Crear mundos”, que recorre la producción de más de 50 artistas mujeres que han formado parte a lo largo de todos estos años de la historia de la Fundación, se extenderá hasta el 4 de abril próximo.

La muestra, con la curaduría de Cecilia Jaime y Manuela Otero, toma su título de una frase de la teórica Donna Haraway, quien señala: “Qué materiales usamos para pensar otros materiales, qué cuentos contamos para contar otros cuentos y qué historias hacen mundos”.

Partiendo de la historia del arte y a través de distintas disciplinas –como el video, la fotografía, la instalación y la performance–, las artistas, reflexionan sobre problemáticas asociadas a los materiales y elementos de la vida cotidiana, la relación con el espacio, las sutilezas del lenguaje y el lugar cuerpo –como soporte, material y metáfora– desde diversas generaciones y culturas de todo el mundo.

La propuesta expositiva está organizada en distintos núcleos: el cuerpo, el territorio, el espacio íntimo o público, la vastedad de la lengua y la escritura, y la acción artística, planteando problemáticas que abarcan diversas culturas, desde Sudamérica a Europa, de Norteamérica a Medio Oriente.

Las artistas que integran “Crear Mundos” presentan piezas que conforman en sí mismas pequeños universos en donde nos hablan sobre las complejidades de nuestra época, para acercarnos a experiencias singulares que no dejen de referir a problemáticas globales.

Conforman la muestra obras de Dalila Puzzovio, Delia Cancela, Mónica Girón, Margarita Paksa, Ana Mendieta, Louise Bourgeois, Gachi Hasper, Mona Hatoum, Marta Minujin y otras.

La muestra podrá visitarse hasta el 4 de abril, de jueves a domingo de 12 a 18 en Fundación Proa, Avenida Pedro de Mendoza 1929, con reserva previa.