“Fui metido por la ventana en la tragedia de Once”

El ex ministro de Planificación Julio De Vido se notificó de la fecha de inicio del juicio oral y público que juzgará su responsabilidad en la “tragedia de Once”.

A la salida de los tribunales federales ubicados en Comodoro Py 2002, el diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido afirmó que su inclusión en la causa por la “tragedia de Once” es “un acto más de persecución del gobierno de Macri”.

El ex ministro de Planificación de las gestiones kirchneristas concurrió a la sede del Tribunal Oral Federal Nº 4 para cumplir con el trámite de notificación del inicio del juicio oral y público en su contra, el próximo 27 de septiembre.

Al ser abordado por la prensa, De Vido insistió en el argumento de que es víctima de una “persecución” política y judicial.

“Es un acto más de persecución del gobierno de Macri. Yo fui metido por la ventana en esta causa, en la que no había sido mencionado en la instrucción”, sostuvo.

El ex ministro y actual diputado nacional enfrentará su primer juicio oral, tras ser procesado el 10 de mayo del año pasado por “el descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas, en calidad de coautor” y “defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta, en calidad de partícipe necesario”.

Ambos procesamientos fueron dispuestos por el juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la instrucción de la investigación.

El choque de la formación 3772 del ferrocarril Sarmiento, que provocó 51 muertes y más de 700 heridos, fue juzgado en 2015 por el Tribunal Oral Federal Nº 2, que sentenció a los responsables de la concesión del servicio (TBA), a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime y al conductor del tren, Marcos Córdoba, entre los 28 empresarios y ex funcionarios acusados.

El fallo también requirió que sea investigado y procesado De Vdio, que no había sido acusado en el primer juicio, por la responsabilidad que le cabe por haber estado al frente del área a cargo del servicio de transporte público.