“Fuego contra fuego”, el clásico de los 90, tendrá una precuela literaria

La novela, que verá la luz en el año 2020 de la mano de Reed Farrel Coleman, abordaría los años de formación del detective Vincent Hanna

Que los 90 están de moda es un hecho y desde la moda hasta la industria del entretenimiento se instaló la tendencia a revisitar alguno de los icónicos sucesos de aquella década.

Y el caso del cine y las remakes de varias películas no es la excepción. En esta oportunidad, “Fuego contra Fuego” -“Heat” en la versión original-, el clásico largometraje de 1995 protagonizado por Robert de Niro y Al Pacino, será revisitado pero de una manera diferente. Y es que se anunció una novela que funcionaría como precuela de la exitosa cinta.

La noticia la dio a conocer uno de los protagonistas principales de esta historia, Reed Farrel Coleman, quien será el autor de la precuela. El escritor compartió el lanzamiento de la nueva novela en el podcast “One Heat Minute”, asegurando que la obra servirá como precuela y continuación del clásico filme de Michael Mann. El libro, cuyo título aún no fue develado, se publicará en el mundo anglosajón el año próximo de la mano de Harper Collins.

Hemos imaginado que, tan sólo como una precuela, si ya sabes cómo va a terminar todo… ¿cuál sería el interés en verla?“, aseguró Coleman en el podcast. “Así que, todo lo que tienes que pensar es en quién queda vivo al final de ‘Heat’, adónde van y qué hacen. Y todo eso está planteado aquí.”

El escritor no eludió además la otra pregunta que todos los fans se hacen. ¿Veremos esta historia adaptada a la pantalla grande? La respuesta del autor fue un sí rotundo. “Y yo te apuesto a que quiero que lo haga más de lo que él -Michael Mann- quiere hacerlo