Fue un éxito de la crítica, tuvo una secuela y ahora será una trilogía

La primera película fue nominada al Oscar y la segunda obtuvo una gran recaudación previo a su estreno en Netflix.

Si hablamos de franquicias y Daniel Craig, lo primero que podría venirnos a la mente sería James Bond. Sin embargo, lejos del agente 007, hay otra historia protagonizada por el actor británico que ha confirmado el desarrollo de su tercera entrega luego de dos exitosos largometrajes. Se trata de la saga Entre navajas y secretos (Knives Out), que tras varios meses de silencio, finalmente ha revelado una actualización significativa sobre el inicio de su producción y lo que podemos esperar de cara al futuro. ¿Qué se sabe sobre la creación de Rian Johnson y al detective Benoit Blanc?

¿Cuándo saldrá “Knives Out 3″?

De acuerdo con un informe de Deadline, Knives Out 3 (que por ahora no tiene un nombre oficial) comenzará su rodaje a finales de este año. La secuela de Entre navajas y secretos (2019) y Glass Onion: un misterio de Knives Out (2022), marcará el esperado regreso de Daniel Craig en el papel del ingenioso detective Benoit Blanc y contará nuevamente con la dirección y guion de Rian Johnson. La permanencia del cineasta en el proyecto promete mantener la esencia de misterio que ha caracterizado a las anteriores películas.

Por otro lado, se ha confirmado que Katie McNeill se unirá como productora en asociación con los socios de T-Street de Johnson y Ram Bergman. Sin embargo, ya que el largometraje aún se encuentra en su fase inicial, todavía no se han revelado más detalles sobre el elenco ni una fecha exacta para el inicio del rodaje o su estreno. Solo sabemos que en los últimos meses de 2024 las cámaras volverán a rodar para capturar una nueva historia.

Knives Out, una saga que sigue en racha

Los primeros dos largometrajes han cimentado a la franquicia como una referencia destacada en el género de misterio, inspirándose notoriamente en las narrativas de Agatha Christie. La primera película no solo obtuvo una recaudación global que superó los 316 millones de dólares, partiendo de un presupuesto estimado de 40 millones, sino que además fue nominada al Oscar como mejor guion original, recibiendo también una amplia gama de premios y nominaciones. Esta entusiasta recepción por parte de la crítica y el público estableció un precedente relevante para su continuación.

La segunda película, Glass Onion: un misterio de Knives Out, se estrenó por streaming en el catálogo de Netflix; sin embargo, previamente consiguió captar significativamente la atención durante su limitada exhibición en cines, recaudando cerca de 15 millones de dólares. De tal manera, es entendible el afán de Johnson —que confirmó haber terminado el guion en octubre del año pasado— por continuar la saga con nuevo caso para Benoit Blanc, quien es el único personaje confirmado para regresar en la próxima tercera entrega.

La tercera película de “Knives Out” será diferente

Rian Johnson ha expresado su deseo de que Knives Out 3 rompa moldes y explore nuevas direcciones tanto en tono como en temática. El director de 50 años afirmó querer que esta entrega sea “completamente diferente”, lo que sugiere la posibilidad de un enfoque renovado y libre de las limitaciones impuestas por las películas anteriores. Hasta ahora, los detalles sobre la trama permanecen bajo envoltura, pero se presume que seguirá la tradición de sus predecesoras al ofrecer un misterio de asesinato centrado en un nuevo grupo de personajes ricos y famosos, sin conexiones directas con los films anteriores.

Adicionalmente, ha surgido la curiosidad entre los seguidores de la franquicia acerca de un posible cruce entre Benoit Blanc y otro personaje de misterio creado por Johnson: Charlie Cale de la serie Poker Face, interpretado por Natasha Lyonne. Aunque Lyonne hizo una breve aparición en Glass Onion, la complicada relación metaficcional entre los personajes sugiere que tal cruce directo es poco probable. Johnson, sin embargo, ha insinuado que podrían incluirse alguna referencias hechas para los ojos más atentos entre la audiencia.

Por ahora, puedes ver Glass Onion: un misterio de Knives Out, la segunda película de la saga, en Netflix.