Fue hallado sin vida, el chef Anthony Bourdain

El reconocido Chef Anthony Bourdain fue hallado muerto en Francia

El cuerpo sin vida del excéntrico cocinero Anthony Bourdain, fue hallado por su colega Eric Ripert en una de las habitaciones del hotel Le Chambard, en Francia. Estaban por grabar el programa “Parts Unknown”

Anthony Bourdain, reconocido chef, crítico gastronómico y presentador de televisión, murió a los 61 años, según informó este viernes la cadena de televisión CNN, en la que tenía un programa con el que acercaba a los espectadores a las cocinas de todas partes del mundo.

 

 

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en el comunicado en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

El fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, ratificó también esta información: el chef acabó con su vida. Si bien no brindaron detalles, el efectivo se limitó a informar del suicidio por ahorcamiento del reputado cocinero de televisión, en el hotel Le Chambard, en la región de Alsacia, “sin que nada haga pensar por el momento en la intervención de una tercera persona”. Tampoco hay certeza sobre si había alguna causa en particular que llevara al afamado chef a tomar tan drástica decisión.

La cadena de televisión escribió un comunicado sobre el fallecimiento de Bourdain: “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros rezos para su hija y su familia en este momento increíblemente difícil”.

Anthony Bourdain había llegado a Francia para grabar el programa “Parts Unknown”, que recientemente lo había llevado a Hong Kong. En aquel episodio, el chef contó con la participación de su novia, la cineasta y actriz Asia Argento. Precisamente en una de sus últimas publicaciones en Facebook, el chef promocionaba la contribución de su pareja.

Anthony Michael “Tony” Bourdain (25 de junio de 1956)​ fue un chef, autor y personalidad de la televisión estadounidense. Nacido en la ciudad de Nueva York, era descendiente de franceses por parte de su padre.

 

 

Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces, viajaba constantemente a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público.

Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America de donde recibió su título en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan’s.

Fue escritor de gastronomía, publicó sus trabajos en el The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, el The Independent, y en la revista Food Arts.

Fue descubierto sin vida por su amigo Éric Ripert en su cuarto de hotel en Francia el 8 de junio de 2018 víctima de suicidio.​ Tenía 61 años.