Frigerio consideró “perfectamente cumplible” el Presupuesto 2019

“Es un presupuesto conservador”, sostuvo el ministro del Interior. En este sentido, consideró que el Estado puede “cubrir las necesidades”, sin desviar las metas fiscales.

Previo al inicio del debate en la Cámara Baja sobre el proyecto de Presupuesto 2019, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que “es perfectamente cumplible”.

“Es un presupuesto conservador, que es perfectamente cumplible. Los ingresos no están sobrestimados ni los gastos subestimados. Estamos convencidos de que vamos a poder cubrir las necesidades del Estado y mantener el equilibrio de las metas fiscales”, aseguró el funcionario, en declaraciones radiales.

Frigerio anticipó, no obstante, que el oficilismo está “dispuesto a negociar lo que haga falta”.

“Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta, no es un ,presupuesto que se vota a libro cerrado. No somos los dueños de la verdad. Definimos un presupuesto priorizando el plano social y para poder finalizar la innumerables obras que hay por terminar”, manifestó.

Hoy comienza a discutirse el proyecto de Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, a las 14, en el segundo piso del Anexo C. Concurrirá el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para ampliar la información que presentó el lunes pasado y responder las preguntas de los legisladores. Se estima que la reunión se extienda alrededor de 8 horas.

Frigerio informó que el oficialismo está haciendo “un trabajo paralelo” con los diputados, para conseguir consenso “para que este proyecto pueda transformarse en ley”.

El ministro del Interior admitió que el valor de 40,10 pesos, estimado para el dólar en el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo, “no termina incidiendo” en el nivel de gastos.

“Es un dólar promedio de todo el año, pero no termina incidiendo en lo más importante, que es en el gasto de ingresos y gastos”, indicó.

Frigerio también explicó los cambios en el impuesto a las Ganancias que establece el proyecto de Presupuesto para el año que viene: “Hablamos de eliminar privilegios de algunos que no tributan, pero eso no tiene que ver con ampliar la presión tributaria”.

“Hay gente que no paga Ganancias al mismo nivel de sus ingresos. Eso no es justo y hay que corregir. Estamos hablando de algunos empleados públicos, en algunas provincias donde no se pagan Ganancias al Fisco”,justificó el ministro. “Si la provincia después puede compensar al trabajador desde otro lado, mejor. Pero todos tienen que tener las mismas reglas de juego”, agregó. .