Frigerio confirmó que el desdoblamiento de elecciones será analizado por Macri

Rogelio Frigerio indicó que la posibilidad de desdoblar elecciones en cada provincia “va a ser parte de un análisis donde participe el presidente”. Por otro lado, afirmó que el DNU sobre extinción de dominio “va a ir al Congreso y se va a discutir ahí”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que el desdoblamiento de las elecciones en cada provincia “tiene su lógica” y que, en el caso de las jurisdicciones gobernadas por Cambiemos, esa alternativa será analizada por los gobernadores y el presidente, Mauricio Macri.

“Los desdoblamientos son potestades de los gobiernos locales. Esto tiene su lógica, algunos entienden que separar las elecciones genera una tensión mayor. Cada uno tiene que sopesar lo positivo y lo negativo y tomar una decisión. En Cambiemos, eso va a ser parte de un análisis donde participe el presidente de la Nación”, explicó, en declaraciones a radio Mitre.

El ministro del Interior reafirmó que para Argentina “el único presidente de Venezuela” es Juan Guadió, a cargo de la Asamblea Nacional (AN).

“Llama la atención que algunas fuerzas políticas no muestren preocupación por Venezuela. Argentina reconoce a la Asamblea Nacional como único organismo político de este país. La Argentina defiende la democracia y, por eso, los apoya”, indicó el funcionario.

Guaidó se proclamó ayer “presidente encargado” de Venezuela y el gobierno argentino se sumó al apoyo de la comunidad internacional al titular de la AN.

Al ser consultado sobre el “Régimen Procesal de Acción de extinción de dominio”, creado esta semana por decreto, Frigerio indicó que el DNU llegará al Congreso, “a lo sumo, dentro de una semana” para que sea analizado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

“Llegamos al decreto porque la extinción de dominio es una herramienta fundamental para luchar contra las mafias y la corrupción. El DNU va a ir al Congreso -a lo sumo dentro de uno semana va a entrar-,  se va a discutir ahí y va a quedar claro quiénes apoyan y quiénes ponen palos en la rueda”, apuntó Frigerio.