Francis Ford Coppola anuncia que estrenará una versión nueva de El Padrino III

El director adelantó que cambió el comienzo y el final de la cinta, que se estrenará en cines en diciembre de este año.

Si bien tuvo siete nominaciones a los premios Oscar, El Padrino III no dejó conforme ni al público, ni a la crítica ni al propio Francis Ford Coppola.

Sin embargo, el tiempo trascurrido -tres décadas- desde el estreno de la última parte de la saga de los Corleone parece que no le quitó el gusto amargo a Coppola quien dio a conocer que trabajó en un nuevo montaje que llegará a los cines antes de fin de año.

“Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reacomodé algunas escenas, tomas y entradas de música”, contó el director de 81 años a la agencia AFP. “Con estos cambios y el material y el sonido restaurados, para mí, es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II”, agregó el cineasta.

Según dio a conocer, su equipo de trabajó revisó más de 50 tomas de menor resolución y reparó imperfecciones y algunas anomalías con la tecnología de esta época. Así, la última parte de la trilogía tendrá, además, una calidad 4K.

Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone es el título que llevará este corte del director. “Es un reconocimiento al título preferido de Mario y mío, y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino III”, dijo Coppola.

Por su parte, Andrea Kalas, vicepresidenta de los archivos de Paramount, expresó: “El Sr. Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no solo se viera y sonara de forma prístina, sino que también cumpliera con sus estándares personales y su visión de director”.