Fox llega a su fin: los canales tendrá como nombre Star

Todas las señales de televisión cambiarán su denominación, por decisión de Disney; además, llegará una nueva plataforma de streaming.

Walt Disney Company, dueña de los canales FOX, decidió el cambio en el nombre de estas señales. A partir del lunes 22 de febrero, pasarán a llamarse, todos ellos, Star.

Así, Fox Channel, por donde pueden verse series como Los Simpson y a The Walking Dead, pasará a llamarse Star Channel. El mismo camino tendrá, por ejemplo, Fox Premium, que en unos días pasará a ser Star Premium.

Si bien los canales mantendrán, en líneas en generales, el contenido que los caracteriza, sus denominaciones serán otras: Fox Premium Movies será Star Hits, Fox Premium Series será Star Series, Fox Premium Action será Star Action, Fox Premium Comedy será Star Comedy, Fox Premium Family será Star Fun, Fox Premium Cinema será Star Cinema, Fox Premium Classics será Star Classics y Fox Life será Star Life.

“Star llegará a Latinoamérica para seguir ofreciendo el mejor contenido de entretenimiento general de los canales lineales Fox que, a partir de febrero, cambiarán su nombre a Star. De este modo, la nueva propuesta continuará el legado de éxito de Fox ya consolidado desde hace muchos años y sumará, además, otras novedades relevantes”, aseguró Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica.

El conglomerado de medios también informó del lanzamiento de la plataforma de streaming Star+ para el primer semestre de 2021, que funcionará paralelamente a Disney +, pero ofrecerá todo el contenido On Demand del estudio Fox.

Star+ apuntará a un público más adulto, no sólo a través de series y películas dirigidas a hombres y mujeres de entre 18 y 49 años -incluidas producciones originales locales-, sino también con una variedad de transmisiones deportivas de ESPN, como partidos de las principales ligas de fútbol y torneos Grand Slam de tenis.

El nuevo servicio de streaming, que en un principio costaría entre 500 y 700 pesos por mes, y tiene previsto contar con 32 series estreno en su catálogo para antes de fin de año.

Otra marca que sufrirá modificaciones será la emeblemática 20th Century Fox, que pasará a llamarse solamente 20th Television.