“Foundation”, la monumental adaptación de la obra de Asimov, estrenó adelanto

Uno de los proyectos más esperados de Apple TV llegará el próximo 24 de septiembre

“Foundation”, la esperada adaptación de la colosal obra de Isaac Asimov, estrenó su primer adelanto.

La ficción, que podrá verse por la plataforma de streaming de Apple -Apple TV+-, es uno de los proyectos más esperados por los fanáticos.

En el tráiler -que podrás ver al final de estas líenas- podemos ver a Jared Harris en el papel de Hari Seldon, el psicohistoriador detrás del proyecto de la Fundación: una gigantesca colonia científica destinada a reunir todo el conocimiento cara la predecida caída del gran Imperio.

También aparece Salvor -Leah Harvey-, quien será la responsable de enfrentarse a una de las crisis a las que se enfrentará Terminus y la colonia de la Fundación.

Esto confirma la teoría que varios fanáticos venían sosteniendo de que la serie mezclará varias épocas y distintas novelas de la colosal obra de Asimov.

Fundación” es una colosal obra de ciencia ficción que, en palabras de su propio autor, esbozan “una especie de historia del futuro“. Según información difundida por la productora, la adaptación seguirá a un grupo de exiliados que descubren que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es desafiarlo.

En el reparto también está Lee Pace como Brother Day, el Emperador; Loul Llobel como Gaal, un matemático recién llegado a Trántor; y Laura Dirn como Demerzel, un robot que sirve de primer ministro en los años en los que Seldon está creando su psicohistoria.

En principio, la ficción constará de una primera temporada de diez episodios y contará con David S. Goyer como cabeza del proyecto y productor ejecutivo.

FECHA DE ESTRENO: 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

FICHA TÉCNICA DE LA PRIMERA NOVELA DE LA SAGA:

Título: “Fundación”

Autor: Isaac Asimov

Editorial: DeBols!llo