Fortalecer cultura: lanzan un apoyo económico oficial para los trabajadores de la cultura

El beneficio consistirá en tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El Ministerio de Cultura abrió la inscripción para “Fortalecer Cultura”, un apoyo económico individual para trabajadores del sector que consistirá en tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de octubre en la web del Ministerio de Cultura y, según informaron mediante un comunicado de la cartera que conduce Tristán Bauer, la iniciativa busca profundizar la serie de medidas que se vienen implementando para mitigar los efectos del Covid-19 en el sector.

Es por ello que explicaron que quienes hayan obtenido el beneficio de la Beca Sostener Cultura II y continúen en situación de vulnerabilidad socioeconómica, deberán simplemente validar mediante declaración jurada la postulación realizada para la Beca.

Asimismo, aclararon que no podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal, quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo. Además quienes perciban beneficios previsionales y personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

Las consultas pueden hacerse a fortalecer@cultura.gob.ar, en donde podrá obtenerse más información sobre esta política.

(Télam)