Foco Buenos Aires Danza Contemporánea: el festival para explorar el cuerpo en movimiento

Durante cuatro semanas podrán verse de manera online obras, homenajes, clases, ensayos en vivo y participar de charlas de coreógrafos y bailarines.

Serán cuatro jornadas con un foco bien definido: la danza, con sus múltiples alternativas y sus hacedores locales. Esta es la propuesta de Foco Buenos Aires Danza Contemporánea, el festival que, desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, se desarrollará a través de las redes sociales y plataformas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Foco buscará crear un espacio de diálogo entre protagonistas de la escena de la danza local y sus pares del exterior, así como el fomento e intercambio de ideas y saberes.

Entre las propuestas internacionales se destacan, el jueves 29 a las 21, “Sopra di me il diluvio”, del director italiano Enzo Cosimi. El viernes 30 a las 21 será el turno de “Pixel”, del coreógrafo francés Mourad Merzouki (danza 3D recomendada para chicxs de 8 a 12 años), que permanecerá online hasta el domingo 2 en la plataforma “Vivamos Cultura”.

El sábado 31 a las 17 podrá verse “JOSEPH_Kids”, del también italiano Alessandro Sciarroni (recomendada para chicos de 8 a 12 años). Ese mismo día a las 21 podrá apreciarse “Private Song” de la coreógrafa Alexandra Bachzetsis, realizada especialmente en Suiza. En tanto el domingo 1 de noviembre a las 20 se verá el “Somoo”, de la compañía coreana Art Project BORA, dirigida por Kim Bora.

El mismo domingo a las 10 se brindará una clase magistral de la compañía israelí Vertigo Dance Company. Será una clase intensiva de tres sesiones por Zoom e impartida por la directora artística Noa Wertheim y los coreógrafos y bailarines Rina Wertheim-koren y Micah Aimos.

De este encuentro dedicado a la danza contemporánea, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín –dirigido por Andrea Chinetti y codirigido
por Miguel Ángel Elías—también participará con varias de sus más recientes producciones, como “Oxymore”, un montaje a distancia de la coreógrafa francesa Sophie Laplane; “En un mismo cielo”, trabajo en el que Diana Theocharidis decidió tomar los límites impuestos por la cuarentena no como tema sino como material y punto de partida.

La programación completa podrá verse en el siguiente link.