El FMI corrigió al alza el crecimiento económico

El organismo recomendó una “moderación salarial” y la “reducción del déficit fiscal” para desacelerar la inflación y contener el desequilibrio de la cuenta corriente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó a 2,8 por ciento el crecimiento de la economía argentina al cabo de 2017, tras una ponderación anterior del 2,4 por ciento.

El organismo multinacional de crédito mantuvo su proyección en 2,5 por ciento para 2018 y 2019.

La corrección de 2017 respecto de la estimación presentada en el World Economic Outlook de octubre fue consecuencia de que el “consumo se benefició del avance de los salarios reales y en que la inversión se aceleró, incluso en el sector privado”.

El organismo consideró que una “moderación salarial” y la “reducción del déficit fiscal” permitirá desacelerar la inflación y contribuir a depreciar el peso y contener el desequilibrio de la cuenta corriente.

“Se prevé que el crecimiento disminuya algo en 2018 por la contención fiscal y monetaria, mientras que la inflación seguiría en baja -suponiendo que haya moderación salarial- y la reducción del déficit fiscal debería contribuir a contener la apreciación del peso y el deterioro de la cuenta corriente”, agregó el reporte firmado por el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

El organismo presentó ayer la actualización de sus proyecciones para la economía global y las elevó a 3,7 por ciento para 2017 y a 3,9 por ciento para este año y el próximo.

La estimaciones están basadas en el impacto de la reforma impositiva en Estados Unidos y las mejoras en Europa y Asia.

 

(Con información de Télam)