El FMI confirmó que avanza con Argentina en la revisión del acuerdo firmado

El vocero del organismo, Garry Rice, ratificó el “pleno respaldo del Fondo” y confirmó la reunión de la semana que viene con Nicolás Dujovne para revisar el acuerdo y presentarlo al directorio.

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, ratificó el “pleno respaldo” del organismo multilateral de crédito a la Argentina, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

“El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados”, dijo Rice ante la prensa estadounidense.

El funcionario del FMI ratificó que el martes la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el equipo del organismo que atiende el caso argentino se reunirán con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, para avanzar en el diálogo.

“Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al directorio ejecutivo del FMI”, dijo Rice.

“La Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales”, agregó.

La gestión de Mauricio Macri busca que el FMI adelante “todos los fondos necesarios” del crédito stand by por 50.000 millones de dólares a tres años, en 2019.

A cambio, el gobierno implementará “medidas complementarias” para reforzar la reducción del déficit fiscal primario, que iba a ser del 1,3 por ciento, pero podría caer al 0,5 por ciento.

 

(Con información de NA)