Florencia Malbrán se suma a la curaduría de los proyectos especiales del Malba

Especialista en arte contemporáneo, Malbrán trabajó en proyectos de los museos Guggenheim de Nueva York, Bilbao y Venecia.

La licenciada en arte y doctora en humanidades y artes Florencia Malbrán es la nueva curadora de Programas Públicos y Proyectos Especiales del Malba. “Malbrán será la responsable de la programación de charlas, conferencias, simposios y programas de extensión educativos que amplíen la comprensión y el alcance de la Colección Malba y sus exposiciones temporarias”, anunció el museo.

Florencia Malbrán es curadora especialista en arte contemporáneo con gran experiencia en el ámbito académico y en el exterior. Organizó exposiciones en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Canadá y Estados Unidos y trabajó en proyectos en los museos Guggenheim de Nueva York, Bilbao y Venecia.

En tanto como curadora, realizó residencias en Francia, España y Suiza, y trabajó anteriormente en la Pinacoteca do Estado de São Paulo y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Hace nueve años se desempeña como profesora en New York University en sus sedes Buenos Aires-Nueva York y fue profesora visitante en la Leuphana Universität en Alemania en varias oportunidades.

“Florencia Malbran se une a un equipo en extremo profesional para colaborar en proyectos historiográficos comparativos, que me gustaría modelar a partir de un modelo expositivo pensado desde la fragmentación”, comentó Gabriela Rangel, directora artística del Malba sobre el nombramiento.

A lo largo de su carrera Malbran trabajó junto a artistas argentinos y extranjeros como Giovanni Anselmo, Ernesto Neto, Karin Sander, Alejandra Seeber y Pablo Siquier, y con artistas más jóvenes, como Nicanor Aráoz, Leyla Cárdenas, Luis Terán y Rosario Zorraquín. Sus ensayos fueron publicados en revistas especializadas de arte y catálogos de exposiciones.

“Me honra integrarme a un museo fundamental que se ha dedicado a pensar, desde el Sur, el arte de América Latina. Contribuiré con gran energía a esta nueva etapa del Malba, invitando al público a contemplar qué es lo que hace que el arte tenga sentido hoy”, expresó Malbrán

A partir de esta semana, la flamante curadora comenzará a trabajar a tiempo completo.