Florencia Freijo presenta “Solas aún acompañadas” en el Centro Cultural Recoleta

En la terraza del centro cultural, a partir de las 18.30 horas, la politóloga presenta su libro -uno de los más vendidos del país- con entrada libre y gratuita

La politóloga y activista feminista, María Florencia Freijo, presentará esta tarde su libro “Solas aún acompañadas”.

La Terraza del Centro Cultural Recoleta -Junín 1930- será el escenario de la presentación. La actividad, que será con entrada libre y gratuita, comenzará a las 18.30 horas y, después de ella, la autora firmará ejemplares de su última publicación.

“Solas aún acompañadas” es uno de los diez libros más vendidos del país. Asimismo, se coloca entre los cinco títulos de no ficción más buscados por todos los lectores. Freijo recupera la historia de mujeres que no pudieron elegir, a través de casos concretos de la historia y el presente.

Así, “Solas aún acompañadas” reconstruye los mandatos que se presentan como “naturales” y juegan en contra de las mujeres. Teniendo en vistas que el tomar conciencia para que nuestros silencios tomen voz es el primer paso para nuestra nueva libertad, María Florencia Freijo propone una lectura interesantísima por la historia, la industria cultural y del entretenimiento, para averiguar en qué momento nació esta diferencia social que nos ha convertido en personas con menos derechos, menos ingresos, menos justicia.

María Florencia Freijo es Licenciada en Ciencias Políticas. Se desempeña como asesora legislativa y es una de las principales referentes del movimiento de mujeres en nuestro país.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Hoy Jueves 5 de Diciembre. A partir de las 18.30 horas

¿DÓNDE?: Terraza del Centro Cultural Recoleta. Junín 1930 (CABA)

Entrada libre y gratuita

FICHA TÉCNICA:

Título: “Solas aún acompañadas”

Autora: María Florencia Freijo

Editorial: El Ateneo