Florencia Canale presenta “La vengadora” junto a Felipe Pigna

Con entrada libre y gratuita, la escritora argentina dialogará junto al historiador Felipe Pigna de su más reciente novela este jueves 3 de Octubre a partir de las 18.30 en Dain Usina Cultural.

Con entrada libre y gratuita, y un invitado de lujo, la escritora marplatense Florencia Canale, autora de mega éxitos de venta como “Salvaje. Urquiza y sus mujeres” y “Pasión y traición”, entre muchísimos otros, presentará su última novela este jueves 3 de octubre a partir de las 18:30 en Dain Usina Cultural, Thames 1905 (CABA)

El reconocido historiador argentino Felipe Pigna acompañará a la escritora en la presentación de “La vengadora”, la nueva novela de una de las principales exponentes del género de romance histórico.

En ella, Canale retrata la historia de Damasita Boedo, una joven de la alta sociedad salteña. Damasita es, tal y como la retrata su autora, un personaje muy adelantado para su época. Ambientada en el siglo XIX, esta novela es protagonizada por una heroína que en más de un sentido se adelantó a su tiempo.

Canale configura una historia de pasión, desesperación y revancha en medio de convulsiones políticas y militares que derivarán en el combate decisivo entre unitarios y federales.

Damasita Boedo, la joven más bonita de la alta sociedad salteña, proveniente de una tradicional familia federal. Quedó huérfana cuando era muy pequeña, motivo por el que crece junto con sus hermanos al cuidado de sus tíos paternos. Su infancia y su adolescencia transcurren entre las atenciones solícitas de parientes y criados, y la alternancia festiva con las familias más encumbradas de Salta. Sin embargo, muy temprano muestra un carácter impetuoso e indomable, que dará más de un dolor de cabeza a quienes la rodean.

Cuando el general Juan Lavalle, la espada unitaria más aguerrida, ordena el fusilamiento de su querido hermano Mariano, Damasita comienza a planear una venganza que se convertirá en la razón de su vida. Se viste de hombre y parte a la guerra para convertirse en su enfermera primero, en su guardiana luego y por fin en su amante, mientras da forma en silencio a su plan macabro. Lo que no puede calcular es que el amor llegará a su vida para trastocarlo todo.

Florencia Canale nació en Mar del Plata en 1963. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y durante muchos años se desempeñó como periodista. “Pasión y Traición”, su primera novela publicada, la catapultaría a la fama. Con más de diez reediciones, la posicionó en el centro de la escena de la novela romántica histórica y desde allí no ha parado de ganar lectores.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Jueves 3 de Octubre. A partir de las 18.30 horas

¿DÓNDE?: Dain Usina Cultural. Thames 1905. (CABA)

Entrada libre y gratuita sujeta a capacidad de la sala

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “La Vengadora”

Autora: Florencia Canale

Editorial: Planeta