Florence Pugh se incorpora a la secuela de “Dune”

La actriz dará vida a la Princesa Irulan Corrino y coincidirá con su buen amigo Timothée Chalamet y con Zendaya en el rodaje de la esperada secuela.

Cuando la conversación giraba alrededor de si Florence Pugh podría ser Madonna o el papel en el biopic de la cantante recaería sobre otra, a la actriz le acaba de llegar una propuesta por un gran papel. Y es que no sabemos si finalmente se pondrá en la piel de la reina del pop (lo que ahora se ve más complicado por agenda), pero desde luego Florence Pugh logró uno de los personajes más interesantes de Dune.

Según confirman desde Estados Unidos, la actriz británica está a punto e convertirse en la nueva Princesa Irulan Corrino, quien no aparecía en la primera película pero es un personaje principal en las novelas de Frank Herbert. La secuela de Dune está cerca de comenzar su producción así que era cuestión de tiempo que se completase el reparto, lo que pocos sabían es que sería un fichaje a la altura de la actriz de Black Widow.

Y es que Florence Pugh es ahora mismo una de las actrices más cotizadas de su generación. Así lo demuestra el casting del biopic de Madonna, en el que es la favorita de la cantante, pero también sus últimos proyectos (Midsommar, Black Widow, Hawkeye) y sus futuros, como la nueva película de Olivia Wilde junto a Harry Styles (Don’t Worry, Darling) o nada menos que Oppenheimer, la próxima película de Christopher Nolan en la que Pugh interpreta a la esposa del físico al que da vida Cillian Murphy.

Entre sus proyectos que la llevaron a la cima también figura Mujercitas, la película de Greta Gerwig en la que daba vida a Amy, la menor de las cuatro hermanas y la que acababa con Laurie para desgracia de Jo March (Saoirse Ronan). Quien daba vida a Laurie no era otro que Timothée Chalamet, con el que ahora volverá a reunirse en el set de Dune 2 junto a Zendaya… para formar un “triángulo amoroso” que dará que hablar.

Y es que, la Princesa Irulan Corrino no es un personaje cualquiera. Es la hija del Emperador Shaddam IV, el máximo gobernante del mundo conocido (y el que urdía una conspiración junto al barón Harkonnen en la primera entrega). Irulan mezcla a la perfección el adiestramiento de las Bene Gesserit con las intrigas palaciegas de la corte Corrino en la que creció, lo que hacen de ella una gobernante ideal.

Sin ánimo de desvelar gran información a los no-lectores, en Dune 2 podemos esperar que Irulan se cruce en el camino de Paul Atreides (Chalamet) y Chani (Zendaya), ya que acompañará a su padre el Emperador en su viaje a Arrakis para calmar la revolución de los Fremen. Irulan apenas aparecía en la primera novela y en el cine su aparición se corresponde a la película de David Lynch, en la que era interpretada por Virginia Madsen. Florence Pugh tiene un gran reto por delante dando vida a la gran cronista del universo Dune.