“Flash” alucina a quienes ya la han visto: primeras reacciones

La crítica alaba la película asegurando que es conmovedora y divertida, y destaca sus escenas de acción.

El próximo 16 de junio, DC vuelve a la gran pantalla con el estreno de Flash, la aventura en solitario del veloz héroe de Ezra Miller que abordará uno de los arcos más importantes del personaje en los tebeos: Flashpoint. En él, el protagonista regresa al pasado para salvar la vida de su madre, una decisión que tendrá consecuencias devastadoras para el futuro.

Acompañan a Miller Michael Shannon como Zod, y Michael Keaton y Ben Affleck compartiendo la capa de Batman, así como Sasha Calle en la piel de Supergirl. El ahora jefazo de DC James Gunn ya prometió que Flash era “una película fantástica” que reiniciaría todo el universo de la Distinguida Competencia.

Los críticos norteamericanos que han acudido a la CinemaCon celebrada hace unos días en Las Vegas ya han podido disfrutar de la superproducción dirigida por Andy Muschietti y, por las reacciones que han compartido en redes, están totalmente de acuerdo con Gunn. Según los especialistas, podríamos estar ante la mejor película de DC y una de las mejores de superhéroes.

Lauren Huff (EW): “Compartir lo que hace de Flash especial sería spoilearla. Aterriza con firmeza, arranca con una secuencia que hay que ver para creer y es un alboroto de principio a fin. Ya sabemos por qué Warner se siente segura de esta película, es un éxito”.

Perri Nemiroff (Collider): “He visto el metraje inacabado de Flash y me he metido bastante. Sobre todo por cómo la narrativa reta a Barry a que se enfrente a quién es, en quién podría haberse convertido y cómo uno es influido por la gente de su vida”.

“Es una mezcla exitosa de componentes de un coming-of-age, acción estelar (me ha encantado el estilo de los poderes de Flash y la creatividad en esas escenas) y muchas risas. El tiempo cómico y la entrega están perfectamente medidas”.

Erik Davis (Fandango): “¡La Flash de DC es tremenda! Olvídate DC, está sin duda entre las mejores películas de superhéroes jamás hechas. Excepcional. Narrativa original, secuencias de acción fantásticas, un gran elenco. Muchos detalles frikis. Estaba llorando al final. Es todo lo que quieres de una película de superhéroes y más”.

Jordan Hoffman (Vanity Fair): “Mucho más delirante de lo que esperaba. Borda lo que es leer un cómic crossover de cinco volúmenes. Hay mucho de Ezra Miller siendo alocado y cosas de la paradoja temporal. Los frikis perderán la cabeza al final. Y al principio, y en el medio. ¡Cómics!”.

Germain Lussier (Gizmodo): “Sí. Flash es tan buena como se rumoreaba. Es Volver al futuro mezclada con Spider-Man: No Way Home, con todo el humor y el corazón de la primera, y la acción y las sorpresas de la segunda. En todo caso, podría ser demasiado ambiciosa, pero también es muy satisfactoria, conmovedora y divertida”.

Sean O’Connell (Cinema Blend): “Nostálgica. Divertidísima. Con mucho corazón y dos interpretaciones destacables de Ezra Miller. La verdad es que no puedo creer que Flash exista. Es mágico. Toca todos los botones. La veré 1.000 veces”.