Finocchiaro aseguró que las clases empezarán el 6 de marzo

El ministro de Educación pidió a los padres que lleven “a los chicos al colegio” el próximo miércoles, a pesar del paro anunciado por CTERA. Acusó al gremio decente de ser un ” partido político dentro de Unidad Ciudadana”.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que “no va a haber paro”, en referencia a la medida de fuerza anunciada por la Confederación General de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el miércoles, jueves y viernes próximos.

“CTERA es un partido político opositor al gobierno y sus representados ya se dieron cuenta de eso, así que los docentes irán a las aulas”, sostuvo el funcionario, en declaraciones radiales.  “Mamá y papá tienen que llevar a los chicos al colegio porque no va a haber paro”, agregó.

El ministro disparó contra los sindicato y explicó que en los gobiernos provinciales llegaron a acuerdos salariales en varias provincias.  “CTERA es el único de los cuatro gremios nacionales que ha llamado al paro y, con los acuerdos, han perdido fuerza en las provincias”, indicó Finocchiaro.

“En algunos casos, como este, los docentes son mucho mejor que sus representantes y eso ha pasado, y se están dando cuenta”, agregó.

“El paro es para crear confusión y que en los medios salgan a decir que no empiezan las clases, y no es así. Las clases empiezan el 6 de marzo”, reafirmó el ministro.

Finocchiaro desestimó a CTERA: “era un gremio en la época de Marta Mafei, pero ahora es un partido político dentro de Unidad Ciudadana (el partido de la senadora Cristina Fernández), lo que me exime de cualquier comentario, y el objetivo es político”.

El funcionario indicó que el salario de un docente que recién se inicia y hace jornada completa es de unos 48.000 pesos. “Todos sabemos desde diciembre que este paro ya había sido decretado. Lo que hicieron ayer fue formalizarlo”, sintetizó.