Final de la Libertadores: Boca y River jugarán en España y con ambas hinchadas

Será en la cancha del Real Madrid; la Conmebol dispuso una fuerte multa económica para los millonarios.

Finalmente, habrá superfinal entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores: será el domingo 9 de diciembre, a las 20.30 hora argentina (16.30 de España), en la cancha del Real Madrid, según lo resuelto esta tarde por la Conmebol.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol no hizo lugar a los pedidos de Boca para darle por ganado el segundo partido de la final de la copa, y dispuso que el encuentro que definirá la Libertadores sea en el Santiago Bernabéu, con público de ambos equipos.

“Entendemos que la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades, tomamos la decisión porque España es el país que tiene mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de la República Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto es el que más conectividad tiene con Latinoamérica”, afirmó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en una conferencia de prensa.

“No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores, bajo ningún sentido. Quiero pedir a todos aquellos que van a participar de esta fiesta, que les mostremos al mundo cómo es disfrutar del fútbol”, agregó Domínguez.

Debido al ataque a piedrazos contra el micro de los jugadores de Boca, el mismo Tribunal de Disciplina dispuso una multa para River de 400.000 dólares y la sanción de jugar dos partidos organizados por Conmebol a puertas cerradas en 2019.

River y Boca se verán las caras por primera vez en España, en lo que marcará el sexto Superclásico en el exterior y el primero oficial.

(Con información de NA y Télam)