Filbita se pone en movimiento

La Feria de Literatura infantil llevará sus actividades a los partidos de San Martín y Virrey del Pino.

La Feria de Literatura infantil no se queda quieta, y va hacia los lectores (a los pequeños lectores), y el fin de semana, las lecturas y talleres para los más pequeños aterrizarán en el partido de San Martín (24 y 25 de agosto), desde donde se trasladarán luego a Virrey del Pino (29 y 30 de agosto).

“Las fronteras, los bordes, las pieles son barreras y, al mismo tiempo, superficies de contacto. Es en esos espacios de frontera, siempre en disputa entre la realidad y la imaginación, en los que la literatura nos abraza, nos acoge, nos constituye”, dicen desde la organización para presentar esta nueva edición de Filbita.

Poesía con Juan Lima, un taller de ilustración con Mariana Ruiz Johnson, narrativa con Inés Garland, lectura con Roxana Levinsky, Leo Oyola y Silvia Schujer forman parte del programa de actividades, pensadas para toda la familia, y con acceso libre y gratuito.

Las actividades tendrán lugar en bibliotecas, escuelas y librerías de cada partido bonaerense, a donde llegarán los escritores a compartir sus trabajos y a responder las inquietudes (muchas veces filosas) de los más chicos. El Dúo Karma, por su parte, tendrá a cargo el cierre del evento con un concierto lúdico y poético en la Plaza Mitre.

En Virrey del Pino, en tanto, el miércoles 29 las actividades comenzarán temprano, en la Sociedad de Fomento Virrey del Pino, con un convite literario y desayuno. Allí estarán Paula Martín, Mónica D’Alesio, Cristina Di Giacomo entre otras autoras que leerán e invitarán a todos a escuchar.

En el programa de Virrey del Pino también están incluidas Iris Rivera y sus juegos poéticos, Jimena Tello y Gabriela Burin con un taller de ilustración, Luciana Consiglio para hacer un Armapoesía, y Florencia Coppolecchia y Paula Monteagudo  para hacer un taller de filosofía.

La “rotación” del Filbita no es nueva: en 2017 la feria de literatura infantil pasó por el partido de La Matanza, con gran éxito, y también por Virrey del Pino. Este año los escritores y los organizadores se proponen repetir y aumentar lo logrado, y no dejar de jugar con las palabras.