Festival “Entre-Nous”: 10 películas del cine francés para ver en julio

A través del sitio del Institut francais d’Argentine, del 14 al 21 de julio, por streaming y gratis, podrán verse diez filmes, de los cuales cinco se estrenarán en Argentina.

El Festival de Cine Francés “Entre-Nous” tendrá lugar del 14 al 21 de julio por streaming y gratis a través del sitio del Institut francais d’Argentine (fargentine.com.ar).

En total serán 10 las cintas, cinco de ellas en condición de estreno en el país, que se podrán no solo ver en Argentina, sino también en Chile, Paraguay y Uruguay.

Los filmes que se verán por primera vez son “Los consejos de Alice”, de Nicolas Pariser; “Trois jours et une vie”, de Nicolas Boukhrief; “A puertas cerradas”, de Costa-Gavras; “Los años más bellos”, de Claude Lelouch; y “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos”, de Emmanuel Mouret.

En tanto que la programación la completan “Sinónimos: un israelí en París”, de Nadav Lapid; “Tres recuerdos de mi juventud”, de Arnaud Desplechin; “El Atelier”, de Laurent Cantet; “120 pulsaciones por minuto”, de Robin Campillo, y “Varda por Agnès”, dirigida por Agnès Varda y Didier Rouget.

“El cine nos habla a su manera de los momentos que atravesamos como sociedad y como seres humanos. Desde la comedia, el suspenso, la memoria, el compromiso, les proponemos un encuentro con las últimas producciones francesas sin movernos de nuestro sillón de casa”, dijo en un comunicado el agregado audiovisual de la Embajada francesa en Argentina, Remi Guillet.

(Télam)