Fernanda García Lao y Laura Ramos protagonizarán un debate sobre Emily Brontë

La charla forma parte del ciclo “Saldando deudas: leer a los clásicos” y se realizará el próximo 12 de septiembre a las 19 horas en el Ateneo Grand Splendid

La librería más linda del mundo, el Ateneo Grand Splendid, recibirá este próximo jueves 12 a las escritoras Fernanda García Lao y Laura Ramos para debatir sobre “Cumbres borrascosas”, la novela cumbre de Emily Brontë.

La charla se enmarca dentro del ciclo “Saldando deudas: leer a los clásicos”, una propuesta que invita a leer (y a releer) alguno de los más grandes clásicos de la literatura universal.

“Cumbres borrascosas” vio la luz en el año 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Esta novela cuenta la épica historia de amor de Catalina y Heathcliff. Situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, la novela constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza.

La novela rompió por completo los cánones del decoro que la Inglaterra victoriana exigía a toda novela -tanto en el tenia escogido como en la descripción de los personajes- y con la conducción autor-lector impuesta por las obras serializadas.

García Lao y Ramos indagarán en los ecos y el revuelo que la publicación de esa obra generó en la sociedad en aquel entonces.

Fernanda García Lao, considerada como “uno de los secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana” por la Feria del Libro Guadalajara 2011, es una escritora, dramaturga y poeta mendocina, que residió durante más de dos décadas en España. Publicó novelas como “Muerta de hambre” -libro que ganó el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes-, “La perfecta otra cosa” y “La piel dura”.

Como dramaturga, García Lao ha escrito y puesto en marcha un sinfín de obras teatrales. La más destacada de ellas es, sin dudas, “La amante de Baudelaire” que obtuvo el Premio Cumbre de las Américas.

Laura Elisa Ramos, por su parte, es escritora y periodista. Debutó en el panorama editorial en el año 1991 con “Corazones en llamas”, una obra coescrita junto con Cynthia Lejbowics. Entre sus novelas más famosas se encuentran “Buenos Aires me mata”, “La niña guerrara” e “Infernales”

La charla tendrá lugar a las 19 horas en la librería ubicada en Avenida Santa Fe 1860 en el 2º piso con entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

AGENDA CULTURAL:

¿CUÁNDO?: 12 de Septiembre. A las 19 horas

¿DÓNDE?: Ateneo Grand Splendid. Avenida Santa Fe 1860. 2° piso

Entrada libre y gratuita