Fernanda García Lao presenta su nuevo libro

La escritora mendocina presentará su nueva colección de relatos el día Martes 13 de agosto en Alamut Libros

El próximo Martes 13 de Agosto a partir de las 19.30 la escritora mendocina Fernanda García Lao presenta su último libro, “El tormento más puro”. El evento, que será libre y gratuito, tendrá lugar en Alamut Libros, en Borges 1985 (CABA)

Considerada como “uno de los secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana” por la Feria del Libro Guadalajara 2011, García Lao presentará su última antología que recopila relatos de extrañamiento y horror.

Las historias que componen “El tormento más puro” convocan a lectores intrépidos, dispuestos a entregarse a una escritura que no hace concesiones al realismo ni a ninguna fórmula prefabricada.

Desde el escritor que copula con el piano de su abuela hasta el niño que muerde a una víbora, pasando por las muñecas parlantes, la mujer congelada o el príncipe paralítico, sus personajes se mueven en un borde vertiginoso entre lo real y lo onírico, la truculencia y la risa, el erotismo y la locura.

La crítica especializada coincide en señalar que los universos literarios de Fernanda García Lao parecen siempre recién inventados, desplazados del sentido común, inasibles y, por eso mismo, abiertos a múltiples significados. Comparada con la eterna Silvina Ocampo y Clarice Lispector, en sus historias la autora instala el extrañamiento y el horror en lo cotidiano.

Fernanda García Lao, es una escritora, dramaturga y poeta mendocina, que residió durante más de dos décadas en España. Publicó novelas como “Muerta de hambre” -libro que ganó el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes-, “La perfecta otra cosa” y “La piel dura”.

Además, en coautoría con Guillermo Saccomanno escribió “Amor invertido” y “Los que vienen de la noche”. Entre sus poemarios, por otra parte, se destacan “Carnívora” y “Dolorosa”.

Como dramaturga, García Lao ha escrito y puesto en marcha un sinfín de obras teatrales. La más destacada de ellas es, sin dudas, “La amante de Baudelaire” que obtuvo el Premio Cumbre de las Américas.

FICHA TÉCNICA:

Título: “El tormento más puro”

Autora: Fernanda García Lao

Editorial: Emecé

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Martes 13 de Agosto. A partir de las 19.30 horas

¿DÓNDE?: Alamut Libros. Borges 1985 (CABA)

Entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala