Feria Bodegas y autores: el evento para salvar a los libros y conseguirlos “a precio amigo”

Este sábado, 14 escritores venderán ejemplares de sus obras que tenían como destino la destrucción.

La vida del libro tiene destinos bien definidos: puede terminar en una biblioteca, en el depósito de una editorial, en la casa del autor o completamente destruido, deshecho.

La última de las opciones, el aniquilamiento del libro, le ocurre a aquellos ejemplares que, sin haber sido vendidos, tampoco permanecen en manos de la editorial porque esta se deshace de ellos. Tras un tiempo, aquella novela que un escritor le dedicó noches enteras o la investigación que un periodista trabajó con paciencia durante años termina convirtiéndose en pulpa de papel.

Muchos autores, antes de que esto suceda, prefieren llevarse las obras a sus casa. “De golpe te encontrás en tu casa con 200 libros que te sobraron y ya le regalaste a todos y decís: “¿qué hacemos con esto?”. Entonces empezamos a llamar a otros autores que tienen sus libros y no saben qué hacer. Dijimos: ‘armemos una pequeña feria con los autores a los que les quedaron algunos libros y los vendemos a precio de amigo'”, explicó el escritor Luciano Di Vito al canal de YouTube La García.

De esa pregunta acerca de qué hacer con todo aquello que no se vendió es que entonces nació la primera Feria de Autores y Bodegas, que este sábado se realizará, de 14 a 21, en AchaClub (Mariano Acha 2771, en el barrio porteño de Coghlan), un espacio en donde habitualmente se degustan vinos.

Los autores que el sábado venderán el stock de sus obras a valores económicos incluye a los periodistas Carlos Ulanovsky, Alejandro Wall, Marina Abiuso, Fernando García, Agustina Larrea, Soledad Vallejos, Liana Wenner, entre otros. “El catálogo de libros que hay me dan ganas de comprar todo lo que no tengo”, añadió Di Vito, coautor, junto a Jorge Bernárdez, de “El fin del periodismo”. Habrá, además, música en vivo, vinos y algo para comer, “todo a precio amigo”, destacan.

De Vito también adelantó que, si a esta primera feria le va bien, lo más probable es que el encuentro entre los escritores-vendedores y el público vuelva a repetirse antes de fin de año y que también podría hacerse, en un mediano plazo, una feria similar pero para autores de poesía.

 

Mas info en nuestra cartelera Pasalobien.com

Feria Bodegas y autores