Felipe Pigna presentará su nuevo libro en la Biblioteca del Congreso

El próximo jueves 8 de agosto a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita, el historiador presenta “Los Cuentos del Abuelo José”

El próximo jueves 8 de Agosto, la Biblioteca del Congreso será el escenario en el cual el historiador y escritor Felipe Pigna presente su última publicación: “Los Cuentos del Abuelo José”.

El historiador, quien es conocido, por acercar la historia argentina -y también la latinoamericana- al público masivo, hace un tiempo que viene enfocándose en los más pequeños. Ya lo hizo con “Mujeres insolentes de la historia”, en donde a lo largo de dos volúmenes, el historiador rescata a las mujeres que la historia oficial invisibilizó y olvidó.

Pigna vuelve a las andadas esta vez para conmemorar la figura del gran héroe patrio, el General José de San Martín. Con ilustraciones a todo color, Pigna imagina las historias que San Martin pudo haber contado a sus amadas nietas.

Instalado en Boulogne Sur Mer, José de San Martín pasa sus últimos años junto con su hija y sus nietas. El prócer ahora es un abuelo amoroso y dedica su tiempo a relatarles a las nenas las maravillosas historias que vivió o que le contaron. Sus nietas y admiradoras le reclaman cada aventura como si fuera un premio.

Durante la presentación, el historiador nacido en Mercedes, provincia de Buenos Aires, dialogará con Natalia Blanc acerca de la obra.

Por su parte, Augusto Consthanzo -quien ya ha ilustrado “Mujeres insolentes de la historia”-, encargado de darle vida a las historias de San Martín a través de sus dibujos, realizará una sesión de ilustraciones en vivo.

El encuentro se realizará a partir de las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala, por lo que se recomienda concurrir con tiempo.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Los cuentos del Abuelo José”

Autor: Felipe Pigna

Editorial: Planeta

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Jueves 8 de Agosto a partir de las 18.30 horas

¿DÓNDE?: Biblioteca del Congreso. Alsina 1835 (CABA)

Entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala