Felipe Pigna lo destacado de la edición digital de la Feria del Libro

Renovada, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se mete en los hogares de todos los argentinos con un cronograma completo de actividades

La entrevista a Felipe Pigna y la continuación del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires son las actividades destacadas que la programación de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la tradicional cita otoñal, tiene para ofrecer hoy lunes 11 de mayo.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se reiventa para afrontar esta pandemia con una nutrida programación virtual.

En este sentido, y sin moverte de la comodidad de su hogar, los lectores podrán disfrutar -de manera diferente- una de las citas culturales más convocantes y esperadas de la ciudad del año.

Día a día, la feria propone entre cuatro y seis actividades para disfrutar sin movernos de nuestras casas. Así, lo desatacado de la jornada del lunes 11 de mayo será la entrevista a Felipe Pigna, el reconocido historiador argentino.

Recordando el bicentenario del creador de la bandera que será este año, la Feria del Libro recupera una entrevista que el historiador  argentino diera en la edición número 43 de la Feria.

En ella, Pigna, entrevistado por Nicolas Artusi, recuerda que leían Belgrano, Moreno y San Martín.

Otro de los platos fuertes de esta jornada virtual será la continuación del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires con el poeta colombiano Juan Manuel Roca quien leerá sus composiciones.

Además, Gustavo Barco lee “Soliloquio del Solterón” de Roberto Arlt, que expone lo mejor del autor: la crítica de costumbres, el retrato de un arquetipo y el humor mordaz.

Por su parte, María Rosa Bordagaray, también participará con una narración de “Los deseos ridículos”, cuento de Charles Perrault.

La programación cultural se extenderá hasta el 18 de mayo, día en que debiera cerrar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Como venimos repitiendo, en tiempos de cuarentena, los libros parecen convertirse en nuestros mejores aliados. No sólo funcionan como naves para viajar a cualquier lugar y tiempo histórico sino que nos permiten escapar un poco de esta realidad que tan preocupada tiene a toda la población mundial.

Los libros permanecerán abiertos los siete días de la semana, las 24 horas del día