Federico D’Elía habló sobre la ansiada vuelta de Los Simuladores

El actor afirmó que una continuidad de la serie recibiría “muchas críticas”.

Muchas ideas se han barajado sobre una vuelta de Los Simuladores, la serie creada por Damián Szifron que, entre 2002 y 2004, generó una auténtica masa de fanáticos de sus historias. El éxito no fue solo entre el público sino también comercial, ya que la historia tuvo sus réplicas en Chile, México y España, entre otros países.

Pero desde el final de la serie las versiones sobre un posible retorno de los personajes Mario Santos, Pablo Lampone, Emilio Ravenna y Gabriel David Medina se han ido acumulando con el paso del tiempo sin que, hasta ahora, algo firme haya surgido de entre esos rumores. Que  Los Simuladores podrían volver en una película, que Netflix podría retomar la producción… Hace poco, en mayo, un intercambio de mensajes en Twitter entre algunos actores de la serie volvió a despertar la expectativa. Luego, nada más se habló del asunto.

Ahora, Federico D’Elía no demostró demasiado optimismo en una posible vuelta del grupo. En una entrevista con AM 870, el actor que interpretaba a Santos, el líder de Los Simuladores, reflexionó sobre la historia y el futuro de la serie.  “Argentina es un país que parece que tiene la necesidad de la solución mágica, y Los Simuladores tienen que ver con eso. Este país te permite dar un batacazo que en otro lugar no existe. Acá, de golpe, te podes transformar en millonario de la noche a la mañana. En general, queremos eso, que se solucione todo de la noche a la mañana”.

En diálogo con el programa Modo Sábado, D’Elía respondió a la pregunta sobre una continuidad y afirmó: “Estoy seguro de que si se hace algo nuevo tendría muchas críticas; estamos acostumbrados a criticar al otro y no mirar hacia adentro”. “Hoy seríamos criticados, nos cuestionarían políticamente”, aseguró. Queda claro que los fanáticos, por ahora, están lejos de recibir buenas noticias.