Delbonis y Mayer ingresaron al cuadro del torneo de tenis de Hamburgo

El azuleño Federico Delbonis y el correntino Leonardo Mayer ingresaron hoy al cuadro principal del Abierto de tenis de Hamburgo, en Alemania.

Delbonis, número 84 del ranking mundial, se impuso al francés Kenny De Schepper (148), por 6-1 y 6-0, en apenas 49 minutos de juego, y enfrentará a su compatriota Carlos Berlocq (78), por la primera fase del torneo.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (134) perdió contra el alemán Rudolf Molleker (926) por 7-6 (2), 3-6 y 6-3, por la segunda ronda de la qualy, pero ingresó también al cuadro por “lucky loser” por la baja del eslovaco Martin Klizan.

Mayer chocará en primera ronda con el español Albert Ramos Viñolas (24).
Además de estos tres argentinos, jugarán esta semana en el torneo alemán Horacio Zeballos, Nicolás Kicker y Diego Schwartzman.
El sexto preclasificado del certamen será Schwartzman (38), quien debutará frente al austríaco Andreas Haider-Maurer (839), Zeballos (56) se medirá con el alemán Daniel Altmaier (216) y Kicker (95) se las verá con el experimentado teutón Tommy Haas (243).
El ATP 500 de Hamburgo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá 1.5 millones de euros en premios.
Por otra parte, los rosarinos Renzo Olivo y Facundo Bagnis serán los representantes argentinos en el ATP de Gstaad, Suiza.