Faurie dijo que los jugadores de la selección “no estarían con voluntad de jugar”

El canciller Jorge Faurie se refirió al partido amistoso que debería jugar Argentina contra Israel el próximo sábado y que la AFA analiza suspender, tras las amenazas a Messi.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, manifestó que no tiene “total certeza” de la cancelación del partido amistoso de la selección argentina de fútbol contra la israleí, luego de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) analizara la posibilidad de cancelar el partido, por las amenazas y provocaciones que sufrió el jugador Lionel Messi de grupos palestinos.

“Entiendo que la AFA está haciendo una evaluación de la situación y yo,
hasta el momento, no tengo total certeza de la cancelación”, apuntó  el canciller.

El partido amistoso entre el seleccionado argentino e israelí está previsto para el sábado 9 de junio, en el estadio Teddy Kollek, en Jerusalén.

“Hasta donde yo sé, los jugadores de la selección no estarían con voluntad
de jugar el partido”, reconoció el funcionario, que explicó que inciden “dos elementos”. En este sentido, Faurie explicó que el director técnico de la selección, Jorge Sampaoli, pidió que no se hicieran más partidos antes de la competencia mundial en Rusia. Argentina jugará el primer partido el 16 de junio, a la 10 de la mañana, hora local, y Sampaoli pidió que el equipo se concentre para la preparación previa.

Por otro lado, el canciller argentino también indicó que “incidió mucho una campaña, que se ha viralizado en los medios, de amenazas a los jugadores”.
“Esto generó un clima de gran inquietud en todos los jugadores y una gran
preocupación”, afirmó Faurie.

“Eperaríamos que el deporte fuera una causa de unión de todos los pueblos, no una causa de división. El deporte tiene que servir para el entendimiento, para probar lo que hay de mejor entre los hombres”, expresó.

Faurie participa de la 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y, en un encuentro con la prensa, aclaró que el  gobierno argentino “no estuvo involucrado en la organización del partido”.

“En su momento, compartimos a través de la Cancillería, elementos que
debían ser tenidos en cuenta si jugaban en Israel”, apuntó el canciller argentino, que precisó que la decisión del partido es “tomada por AFA”.

“Estaba previsto inicialmente para que tuviera lugar en el estadio de Haifa y, por razones sobrevinientes en el Estado de Israel, es que decidieron movilizarlo a Jerusalén”, explicó Faurie.

 

(Con información de Télam)