Un faro en la tormenta

El el marco del próximo Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo, este jueves inaugura la muestra “Mareadas en la marea”, una instalación que recorre el movimiento Feminista desde 2015

En el marco del #8M, el jueves 1º de marzo a las 17 hs se inaugurará la muestra “Mareadas en la marea”, curada por Fernanda Laguna y Cecilia Palmeiro. La apertura, en la que también se realizará un taller de arteactivismo, tendrá lugar en las salas de exposición de la planta alta del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Los Polvorines.

 

 

Organizada por el Programa de Política de Género y el Centro Cultural de la Universidad, la muestra presenta un registro personal e intenso, haciendo un recorrido por distintas expresiones feministas que surgieron con fuerza en Argentina desde 2015, atravesando las múltiples experiencias de movilización y visibilización del movimiento. La inauguración se da en el marco del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Según explican las curadoras, “Es un archivo vivo de esa experiencia como un espacio de reflexión acerca de cómo se vive un proceso revolucionario, a partir de la exploración de los materiales de una revolución sensible encontrados en archivos personales”.

 

 

Como una suerte de muestra testimonial, la exposición reúne “Objetos de poder, souvenirs que hablan, diario íntimo colectivo, alianzas insólitas, sororidades, escrituras y lecturas insumisas construyen algo absolutamente nuevo: una vanguardia feminista en la que se mezclan arte y política, historias y utopías”.

Es interesante el vinculo de conexión que la muestra teje entre las distintas experiencias llevadas adelante en el ámbito público (con objetos que sobretodo pueden visibilizarse en las marchas colectivas) con el ámbito privado en el cual (o desde el cual) emergen, o se elaboran, o también se exhiben esos mismos objetos, una vez vuelven a casa.

Sobre este ida y vuelta, la curadoras explican sintetizan el espíritu de “Mareadas…” como “mezcla de impulso documental, espacio para intercambio de ideas y biblioteca feminista circulante (donde) la instalación vibra con la energía de los eventos que la generaron”.

 

Con entrada libre y gratuita, estará en exposición hasta el 26 de abril.

 

Por visitas guiadas y más información, enviar un correo a la siguiente dirección: multiespacio@ungs.edu.ar.