“Facsímil”, del chileno Alejandro Zambra, se publica en nuestro país

Una nueva edición de este libro llega a las librerías argentinas tras años agotado

Tras años agotado, “Facsímil”, la novela que se publicara originalmente en el año 2014, regresa a las librerías de todo el país.

“Facsímil” se trata de un libro contra la ilusión de una respuesta única, contra el facilismo que elimina matices y neutraliza el pensamiento.

Es libro osado, amargo y divertido está basado en un modelo antipático, tal vez el más antipático de todos: un examen de selección múltiple para acceder a la educación universitaria, concretamente el que miles de jóvenes, a lo largo de décadas, tuvieron que afrontar para postular a las universidades chilenas.

«A ustedes no los educaron, los entrenaron», sentencia un personaje de este libro feroz, hecho de relatos, fragmentos líricos y ejercicios de lenguaje, pero también de textos que reconocemos sombríamente como demasiado cercanos (folletería, publicidad, panfletos). “Facsímil” aborda el fracaso de un sistema educativo que ha perpetuado las desigualdades y precarizado la experiencia. Es un libro contra la ilusión de una respuesta única, contra el facilismo que elimina matices y neutraliza el pensamiento.

Alejandro Zambra nació en Santiago de Chile en 1975. Saltó a la fama gracias a “Bonsái” que fue galardonada con el Premio de la Crítica como la mejor novela chilena de 2006. Es también autor de libros como Bahía inútil” (1998) y “Mudanza” (2003).

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Facsímil”

Autor: Alejandro Zambra

Editorial: Anagrama